El Wanapix Sala 10 Zaragoza regresa a la élite del fútbol sala tras vencer al UMA Antequera (7-2)

El conjunto de Jorge Palos recupera su lugar en Primera División dos temporadas después al coronarse como campeón de Liga en un Siglo XXI abarrotado

Zaragoza recupera su lugar en la élite del fútbol sala español. El Wanapix Sala 10 Zaragoza confirmó esta tarde en el Pabellón Siglo XXI su esperado regreso a Primera División dos temporadas después de su descenso gracias a su victoria, la 13ª consecutiva, frente al UMA Antequera (7-2). De esta forma, el conjunto dirigido por Jorge Palos se coronó como campeón de Segunda División. Los aragoneses volvieron a mostrar su excelente estado de forma ante su público asegurándose de forma matemática una plaza en la máxima categoría a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

La primera parte estuvo repleta de alternativas en el marcador con un Wanapix muy intenso desde el inicio consiguiendo adelantarse rápidamente en el marcador gracias a un golazo de Rivera (1-0). Antequera se repuso rápidamente obligando a los de Jorge Palos a ponerse el mono de trabajo en tareas defensivas.

Los porteros se alzaban como protagonistas con paradas de Bernad a Burrito y de Conejo a Rivera, aunque la superioridad andaluza sobre la pista se tradujo también en un volteo en el marcador. Torres igualaba la contienda con un disparo potente que se colaba por toda la escuadra (1-1) y poco después Alvarito ponía el 1-2 en una jugada de estrategia.

Los jugadores del Wanapix celebran uno de los goles

Los jugadores del Wanapix celebran uno de los goles / LAURA TRIVES

El Wanapix se vio obligado a tirar de rasmia en su peor momento logrando inmediatamente el empate por medio de Ibarra tras una gran presión colectiva en campo rival (2-2). Con la igualada, la tensión de un ascenso a Primera División se apoderó del juego y los diferentes parones impidieron un ritmo alto en el juego.

Palos veía como Rivera y Pescio daban el susto teniendo que salir del parqué por unas molestias y Tete, viendo que los zaragozanos sufrían en tareas defensivas, arriesgó poniendo portero-jugador a 5 minutos para el descanso. Una estrategia perfecta para los intereses del Wanapix, que supo sufrir en inferioridad, cerrar los espacios antes de que dos despejes de Rivera y Ortego se colasen en la portería de Conejo para poner el 4-2 al descanso.

El Wanapix se corona como campeón de Segunda y vuelve a la élite del fútbol sala

Laura Trives

Las paradas de Bernad y la invasión final

La segunda parte comenzó como la primera con los dos equipos buscando con valentía la portería contraria. Mateo Flores pudo aumentar la ventaja en el marcador en una gran jugada personal, pero Conejo mantuvo con vida a un Antequera más impreciso en ataque y permitiendo alguna que otra transición. Wanapix tiró de picardía para jugar con el tiempo y los nervios de los andaluces, obligados cada vez más a jugarse el todo por el todo. Iván Bernad emergió como un gigante bajo palos para no darle vida al Antequera mediado el segundo tiempo. Carlos García dejaba el partido visto para sentencia en una jugada de estrategia al segundo palo dedicándole el quinto tanto al lesionado de gravedad Óscar Villanueva (5-2).

La locura en el Siglo XXI se desataba poco después con un gol desde su portería de Iván Bernad aprovechando el portero-jugador de Antequera (6-2). El portero zaragozano se abrazaba con la grada y no podía aguantar las lágrimas certificando de forma anticipada el ascenso del Wanapix. Aún había tiempo para un séptimo tanto de Óscar que cerraba el marcador (7-2) antes de que la afición zaragozana invadiese el parqué para celebrar un ansiado ascenso a Primera División.

La afición del Wanapix Sala 10 celebra el ascenso a Primera División

La afición del Wanapix Sala 10 celebra el ascenso a Primera División / LAURA TRIVES