El otoño es la estación que llega tras el verano, desde el 23 de septiembre al 22 de diciembre; justo antes de Navidad.

Empieza a notarse en que hace más frío que en verano y los días empiezan a ser más cortos porque amanece más tarde y se hace antes de noche.

Cuando llega, comienza el curso, la liga de fútbol escolar, las fiestas del Pilar en octubre y mi cumpleaños. Por eso me gusta el otoño. Víctor Alconchel

Es la tercera estación, va después del verano. En otoño los días son más cortos, hace más frío y caen las hojas de los árboles.

Para la mayoría es un poco triste porque cierran las piscinas, se acabaron las vacaciones y hay que regresar al colegio. Pasamos del bañador a la chaqueta.

Pero para los zaragozanos, hay un puente el 12 de octubre en el que celebramos las fiestas del Pilar y todos participamos y vamos a ver a la Virgen para llevarle flores. Hugo Losilla Díez

El otoño es una estación muy bonita porque posee un gran colorido. Cuando por la mañana me levanto, veo las nubes en el cielo como si fuera a llover y cuando miro el suelo, veo las hojas caer… El otoño para mí es tristeza porque al ver caer las hojas es como si los árboles lloraran, pero hay detalles que impactan como por ejemplo, fijarse en cómo cambian de color las hojas de verde a marrón o de marrón a rojo. Cuatro colores bonitos que se desplazan hasta el suelo formando frondosas alfombras. Naia López

El otoño es mi estación del año preferida porque mi cumpleaños es el 18 de octubre y me encanta. También es el cumpleaños de mi amigo y son las fiestas del Pilar.

En otoño, se puede ir en pantalón corto y chaqueta y como caen las hojas, es muy divertido porque puedes saltar sobre ellas aunque los árboles se queden desnudos.

Pero no pasa nada, ya les crecerán. Juan Blanco

El otoño comienza el 23 de septiembre y termina el 22 de diciembre.

En esta época del año, los árboles pierden sus hojas y su verdor que se vuelve amarillento hasta que dichas hojas se secan y se caen.

El otoño ocurre como una transición entre el verano y el invierno. María Solanas