El centro de visitantes de La Bardena aragonesa reabrió sus puertas el sábado 26 de noviembre. Se ubica en Valareña, uno de los pueblos de colonización de Ejea de los Caballeros. El horario de apertura es de 9.00 a 14.00 horas, los sábados, domingos y festivos. Permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre próximo. La idea es que después de las festividades navideñas vuelva a abrirse.

El centro de visitantes de La Bardena aragonesa ubicado en Valareña pretende ser la antesala para que los visitantes puedan acceder a este espacio natural y el punto de referencia del producto cicloturista Bardena Territorio Total, impulsado por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea.

En el centro se pueden informar sobre la fauna, flora, geología, poblamiento, tradiciones e historia de La Bardena, entre otras cuestiones. Así mismo se proporciona información sobre posibles rutas e itinerarios que el visitante puede realizar, en concreto las siete rutas que se ofrecen desde Bardena Territorio Total dentro del municipio de Ejea de los Caballeros. En la web www.bardenaterritoriototal.com se puede obtener toda la información al respecto. La coordinación de este espacio se articula desde la Oficina Municipal de Turismo de Ejea.

El centro de visitantes de La Bardena aragonesa se localiza en el edifico de las antiguas escuelas de Valareña, uno de los pueblos de colonización de Ejea, en la calle Enseñanza número 2.