VISITA DE LA DGA PARA COMPROBAR SU DETERIORO

Luz verde a la reforma del puente del Canal Imperial

La Dirección General de Carreteras iniciará los estudios previos. | SERVICIO ESPECIAL

La Dirección General de Carreteras iniciará los estudios previos. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Técnicos de Demarcación de Carreteras del Gobierno de Aragón se desplazaron el 23 de enero hasta Gallur para comprobar el estado del progresivo deterioro del puente sobre el Canal Imperial de Aragón a su paso por el casco urbano.

María Pilar Capdevila, alcaldesa de Gallur, comentó que la visita se produjo «dada la necesidad urgente de arreglar el puente del Canal y ante la insistencia del Ayuntamiento de Gallur». Finalmente se recibió a la ingeniera y la ayudante de la Dirección General de Carreteras. Capdevila explica que «el consistorio solicitó que se iniciara con urgencia un programa de ensayos y análisis para comprobar el estado del puente, tanto en su calzada como en las aceras, así como una solución urgente para garantizar el tráfico peatonal con seguridad, dado el evidente deterioro de las aceras».

Según informa Capdevila «las representantes de la Dirección General de Carreteras notificaron que próximamente se iban a contratar los estudios previos a la redacción de un proyecto para reforzar el puente. Igualmente, se tomaron los datos necesarios para desviar el tránsito peatonal fuera de las aceras, habilitando un carril seguro para los peatones sin interrumpir el tráfico rodado».

Además añade que «se notificó al ayuntamiento que Carreteras va a acometer la construcción de una pasarela peatonal independiente a fin de eliminar las aceras que, según manifestaron, dañan la estructura del puente. Para ambas actuaciones se solicitó que se facilite información puntual en cada fase del proceso».