No es una novedad. La posible venta del Real Zaragoza al final de la temporada no es algo relevante del todo para las peñas del conjunto aragonés. Los seguidores del equipo no ven con malos ojos el cambio de aires en la dirección zaragocista. El crédito de Agapito Iglesias parece casi agotado para los peñistas y el deseo mayoritario es el de un cambio en la presidencia.

José Iniesta, presidente de la peña Los Magníficos, se mostró claro tras conocer las declaraciones del presidente del Real Zaragoza en su comparecencia de ayer: "Que venga una persona responsable. No se puede traer gente que no sienta este club. Los que sienten de verdad el Zaragoza son sus socios, el resto viene aquí a trincar y no siente este escudo". Iniesta, seguidor durante décadas del equipo, también hizo referencia a la pérdida en la imagen corporativa del club de cara a nuevas incorporaciones afirmando que "es una pena que nadie quiera venir ya al equipo de la quinta ciudad de España con lo que ha sido el Real Zaragoza. Se me revuelve el estómago".

En la misma línea se pronunció Arnaldo Félix, presidente de la peña San José: "Ahora somos el hazmerreír de España. Agapito ha demostrado que no reúne las condiciones de un Real Zaragoza que siempre ha sido querido y respetado. Agapito debe vender". Así, en nombre de su peña, Félix demostró el descontento por el detrimento de la imagen que ha ido acumulando la escuadra aragonesa estos últimos años. Por su parte, en la peña Colectivo 1932, con Alfredo Clavero como máximo responsable, se habló de "un brindis al sol. Esta posible venta parece un anuncio de prensa. En vez de vendo coche, vendo club. Quiere quitarse un problema de encima".

Los socios, al poder

Ante el anuncio de la posible venta, varias peñas del Real Zaragoza barajaron la posibilidad de que los socios asumiesen la responsabilidad del club. Carlos Asín, vicepresidente de la peña Los Alifantes declaró: "Tiene que repartir las acciones entre los aficionados que quieran comprar. Así, entre la afición y el Gobierno de Aragón se debería llevar el club. Hay tres cosas que unen a los aragoneses: el Ebro, la Virgen del Pilar y el Real Zaragoza. Si el Real Zaragoza desaparece, perderemos un símbolo de Aragón".

Una visión similar manejó Joaquín Hernández, máximo responsable de la peña Zaragocista de Épila: "Si una cosa no funciona hay que buscar una solución. Se podrían mejorar muchas cosas". Así, entre los peñistas del conjunto aragonés el sentimiento predominante se basó en una pronta salida de Agapito Iglesias de la presidencia del conjunto aragonés en el próximo verano. Así, este anuncio de posible venta de Agapito no es nada nuevo para las peñas, ya que en la última reunión Agapito ya insinúo la posibilidad de su salida del club.