REAL ZARAGOZA

Jorge Mas: "Tenemos la oportunidad histórica de renovar La Romareda manteniendo su mística"

El presidente del Real Zaragoza hace balance de sus primeros seis meses en el cargo convencido de que el equipo volverá a Primera más pronto que tarde

Jorge Mas, durante el brindis navideño del Real Zaragoza.

Jorge Mas, durante el brindis navideño del Real Zaragoza. / REAL ZARAGOZA

Agradecido por la acogida que le ha dado Zaragoza, convencido de que el equipo volverá a Primera más pronto que tarde y muy ilusionado por el proyecto del nuevo estadio. Así se ha mostrado el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, en una entrevista publicada en los canales del club en la que hace balance de sus primeros seis meses en el cargo. La renovación de La Romareda es para Mas "una oportunidad histórica, porque cuando ves el historial y la magia que existe en La Romareda, pocas veces se da la oportunidad de poder renovar un estadio manteniendo esa mística, esa magia, y al mismo tiempo traerlo al 2022 y a la tecnología y las cosas modernas que existen para que sea una experiencia para la afición extraordinariamente positiva".

El presidente asegura que están trabajando para que La Romareda sea un estadio "top en el fútbol español" aprovechando la coyuntura de poder ser una de las sedes del Mundial 2030, si finalmente se celebra en España. "Lo tomamos en serio, el equipo entero nuestro y los inversores estamos dispuestos a participar en la manera en que vea apropiada la ciudad y el ayuntamiento. Sé que se ha aprobado recientemente echar adelante este proyecto. Estamos haciendo un anteproyecto de diseño nosotros y estoy muy entusiasmado con este proyecto. Es algo que cuando se terminen las renovaciones el estadio va a poder vivir décadas más y escribir nuevos capítulos en la historia del Real Zaragoza", asegura Mas.

En paralelo al proyecto del nuevo estadio se encuentra la realidad deportiva del equipo y su intento por regresar a la élite que abandonó hace una década. Jorge Mas no duda de que ese momento llegará. "Los grandes retos traen dificultades, traen altos y bajos, y frustraciones. Pero en todo hay que tener perspectiva, calma y serenidad cuando uno toma decisiones porque este es un proyecto en el que nosotros, sin ninguna duda, vamos a tener éxito, vamos a volver a estar entre la élite del fútbol de España, vamos a entrar a la Primera División". 

Un apasionado

No obstante, el dirigente de origen cubano comprende la frustración de la afición y las ganas porque ese éxito llegue lo antes posible. "Todos queremos que sea mañana, todos queremos ganar todos los partidos, llevarnos los tres puntos todos los fines de semana, pero creo que todos lo vamos haciendo bien. Aquí se ha trabajado mucho, hay sacrificio, hay compromiso, se han puesto muchos recursos económicos en este proyecto para poder darle la flexibilidad al equipo deportivo para tener una plantilla competitiva pero todos queremos más, queremos que el éxito sea mañana. Vamos a lograr el éxito", insiste.

Y reclama paciencia para tomar las decisiones adecuadas. "Hay que tener cierta paciencia, soy un hombre que tengo paciencia, sé que hay frustración, todos lo compartimos, pero creo que estamos dirigiendo este club con la responsabilidad que se merece, tenemos que tomar decisiones de una manera pausada, no con pasión porque se cometen errores", señala, añadiendo que el calado de su proyecto es muy amplio al incluir también la renovación del estadio.  

La visita a la plantilla

"Soy muy optimista y estoy muy agradecido de la acogida del apoyo de la afición, de los abonados que tenemos, de los que llevan en la sangre el Zaragoza. Han sido unos meses con muchos retos y en el balance los éxitos vendrán más pronto de lo que todos pensamos", asegura el presidente, que desvela también cómo vive los partidos del equipo. "Creo que Raúl (Sanllehí) puede contarlo mejor porque le quemo el teléfono durante los partidos a whattsapps, veo todos los partidos, en la app, en televisión, en vivo, vivo los altos y bajos pero Raúl creo que es al que molesto durante los partidos porque soy muy apasionado, me caliento mucho durante los partidos a las buenas y a las malas", revela.

El presidente ha explicado también cómo fue el encuentro que mantuvo con el personal deportivo tanto del primer equipo como de la cantera en el brindis navideño que la entidad celebró con motivo de su reciente visita a la capital aragonesa. "Los vi bien, entusiasmados, serios, consecuentes con el reto que tienen por delante, confiados porque hay que tener confianza en sí mismo. Hay que saber que queda mucha temporada. Fue un encuentro muy agradable. En nombre de mi familia, los directivos, los inversores, les doy las gracias a todos porque son los que aportan día a día con su trabajo y su sacrificio. En realidad vine para darles las gracias a ellos y que sepan que su esfuerzo se agradece", asegura.

El balance

Y es que Jorge Mas aprovecha las fechas navideñas para dar gracias por todo, también por ser el presidente del Real Zaragoza y, sobre todo, por la acogida que le ha dispensado la afición. "Para mí es de gran agrado volver a Zaragoza, especialmente en esta época navideña, me siento aquí en casa, y creo que es una época muy especial de año. Como hombre de fe creo que es una época de dar gracias a Dios por lo que nos ha dado, las bendiciones que ha otorgado sobre todos nosotros, sobre la oportunidad de estar aquí, la oportunidad de ser el presidente del Real Zaragoza, tan amado por la afición".

Para el cubano ser presidente del Real Zaragoza es motivo de responsabilidad y orgullo. "Siento una gran responsabilidad y, a la vez, una gran oportunidad y un gran reto. Por encima de todo, esta época dar gracias a la ciudad de Zaragoza por darme esta acogida tan cálida que siempre me han dado. Aunque nací en Miami, soy cubano de raíz y aquí los maños me han dado una acogida extraordinaria. Ojalá pueda representar al Zaragoza con el orgullo y la pasión que se merece", indica.

Suscríbete para seguir leyendo