La actualidad del Real Zaragoza

Tercer partido seguido sin encajar gol

Cristian Álvarez acumula 278 minutos sin recibir una diana y el Zaragoza suma un total de 13 porterías a cero en esta Liga

Cristian Álvarez despeja un balón con los puños en un momento del partido.

Cristian Álvarez despeja un balón con los puños en un momento del partido. / JAIME GALINDO

S. Valero

El Real Zaragoza logró dejar la portería a cero de nuevo ante el Leganés en La Romareda y lo hizo por tercer partido consecutivo, tras los empates ante el Burgos y el Lugo sin goles, y después de que en los dos anteriores encuentros recibiera siete tantos, tres del Málaga en el estadio malaguista y cuatro del Alavés en el 1-4 en casa. El tanto de Rubén Castro en el minuto 82 en La Rosaleda es el último tanto que ha encajado Cristian, que lleva 278 minutos sin tener que recoger el balón de su portería.

En total y del mismo modo que el Zaragoza se ha quedado sin marcar en 16 de las 31 jornadas, ha logrado no recibir dianas en 13 encuentros, cinco de ellos con Carcedo, que estuvo en 15 citas ligueras, y ocho con Escribá, que ante el Leganés sumó su octavo choque de 16 dejando inmaculada la portería, algo que el entrenador valenciano ha conseguido en los empates a cero logrados ante Albacete, Mirandés, Ponferradina, Burgos y Lugo y en las victorias en Andorra (0-1) contra el Huesca y el Leganés, ambas por 3-0 y las dos mayores goleadas del equipo.

Cristian, en Once

Mientras, Carcedo logró que el Zaragoza no encajara en los empates con Levante, Las Palmas y Eibar y en las victorias ante Tenerife (0-2) y Sporting (1-0). De esas trece, en 11 ha estado Cristian bajo palos, mientras que ante el Albacete en el Carlos Belmonte el titular fue Álvaro Ratón y frente al Huesca Dani Rebollo. En total, el equipo ha encajado 29 dianas en esta Liga y suma 26 goles a favor.