La 34ª jornada de Segunda

Bebé no se entrena con el Zaragoza, pero estará en el Ciudad de Valencia

El extremo llega al mediodía y se subirá al autobús para viajar con la expedición, aunque no será titular ante el Levante. Escribá cita a 23 jugadores con Azón de regreso tras dos meses y Zapater como la otra novedad y sin los lesionados Mollejo, Vigaray y Luna, además de Jairo

Bebé, antes de subirse al autobús zaragocista en la Ciudad Deportiva.

Bebé, antes de subirse al autobús zaragocista en la Ciudad Deportiva. / REAL ZARAGOZA

S. V.

Bebé no se ha ejercitado este jueves con el Real Zaragoza por un retraso en su viaje desde Cabo Verde, pero tras ser baja ante el Albacete estará con el equipo en el duelo contra el Levante de este viernes, ya que viajará con la expedición en bus a partir de las 17.00 horas, pero lo hará sin haber entrenado ni un día con el equipo en esta semana. "Llega en un rato, porque ha habido un retraso y lo hace al mediodía, por lo que viaja con el equipo a Valencia", ha asegurado Escribá, que también ha confirmado que Jairo Quinteros arribará a la capital aragonesa esta tarde, pero no viajará con la expedición zaragocista y es baja, aunque en el caso del central, titular con Bolivia el martes, su presencia es testimonial en este Zaragoza.

El portugués, fijo prácticamente para Escribá desde su llegada el 1 de febrero cedido por el Rayo, sí estará tras jugar 66 minutos con Cabo Verde el viernes pasado ante Eswatini y casi media hora frente a la misma selección el martes. Regresó desde Nelspruit (Sudáfrica) el martes hasta Praia y ayer miércoles viajó todo el día, más de 20 horas entre diferentes enlaces desde el martes, para llegar a Zaragoza este jueves al mediodía.

Además, el extremo ha querido viajar a la capital aragonesa y no ir directamente a Valencia. “En principio no va a jugar de inicio, primero porque aún no he hablado con él ni sé en qué condiciones llega. El otro día no jugó todo el partido, hará una pequeña activación, si aquí no da tiempo, lo realizará en el hotel en Valencia, pero estará en el banquillo para en función de lo que necesitamos estar disponible”, añadió Escribá, que confirmó que Azón, tras casi dos meses de baja, estará en el Ciudad de Valencia mañana.

El equipo zaragocista se ha entrenado en La Romareda en la última sesión de la semana, con Jairo y Bebé sin estar a disposición del entrenador, como tampoco los lesionados Vigaray, Mollejo y Marcos Luna. El meta Rebollo y el defensa Borge han repetido en la sesión, pero no han entrado en la citación de 23 convocados en la que regresan Zapater tras cumplir sanción y Azón tras su lesión, además de Bebé.