La actualidad del Real Zaragoza

Larra ya sabe que no sigue y Vada tiene decidido irse

El club no ejecutará el año opcional del vasco, ni el de Vigaray, y el argentino no ejerce el suyo

Larra y Vada, en un entrenamiento de esta temporada 22-23 en La Romareda.

Larra y Vada, en un entrenamiento de esta temporada 22-23 en La Romareda. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

El final de temporada trae las primeras decisiones del Real Zaragoza, la gran mayoría esperadas y que no suponen sorpresas. Larra jugó ante el Tenerife sus últimos minutos de zaragocista y el club, aunque no a él directamente, ya le ha hecho saber a sus agentes que no ejecutará la opción de un año más que estaba estipulada en su contrato cuando accedió a bajar su salario el verano pasado para ampliar el margen salarial. A Vigaray, en idéntica situación que el vasco, no se le ha comunicado, ni a él ni a su entorno, pero también tiene más que asumido que no habrá prórroga de su vínculo contractual. Por su parte, Vada, tras hablar con el club y con Escribá, tiene decidido no ejecutar la prolongación unilateral a su favor establecida en su contrato.

Esas tres decisiones, tal y como contó este diario, no le salen gratis al Zaragoza. A Vigaray y a Larra, que hicieron el gran esfuerzo el verano pasado rebajando su contrato y accediendo a la propuesta del club, hay que indemnizarles con la mitad de su salario, alrededor de 350.000 euros entre ambos, mientras que a Vada hay que hacerlo al no ejecutar él con 100.000 euros netos, por lo que esas tres despedidas suponen al club alrededor de medio millón.

Larra llegó al Zaragoza en el verano de 2020 tras desvincularse del Athletic y la temporada pasada estuvo cedido en el Amorebieta. A su regreso en este curso tuvo más presencia, casi siempre de lateral derecho y con 33 partidos de Liga y 14 de ellos de titular. Su nivel, en todo caso, no ha alcanzado a las expectativas de su fichaje. Vigaray, por su parte, ha pasado los dos últimos años lastrado por sus problemas en las rodillas y fichó en 2019 por el Zaragoza. En esta temporada solo tuvo minutos ante el Albacete en el Carlos Belmonte y en Cartagena. Cordero no ha hablado aún con él, pero asume que no va a seguir.

Resta Vada, caso diferente por ser la opción a su favor. Llegó desde el Almería en el verano de 2021, el último día y como una oportunidad de mercado, con un salario mucho más bajo que en el club andaluz, donde superaba de forma clara el millón de euros para tener aquí en torno a 250.000, y firmó por dos temporadas más otra opcional. El curso pasado anotó siete dianas y, en este, cuatro, con 37 jornadas disputadas y 24 de ellas en el once. Tiene ofertas en la Ligue 2 de Francia e interés de equipos de la MLS, Chipre, Hungría o Polonia, además de la posibilidad de seguir su carrera en Arabia Saudí.