Quentin Lecoeuche ya es del Real Zaragoza

El club anuncia un acuerdo con el futbolista, pendiente del reconocimiento médico

Lecoeuche, durante un partido de esta temporada con el Valenciennes.

Lecoeuche, durante un partido de esta temporada con el Valenciennes. / TWITTER

R. Machín

El Real Zaragoza ha hecho oficial este lunes la incorporación de lateral francés Quentin Lecoeuche, que se une así al proyecto aragonés tras quedar libre con el Valenciennes francés. El club ha anunciado que "el acuerdo queda pendiente del pertinente reconocimiento médico que se producirá a su llegada a Zaragoza a partir del 3 de julio". De esta forma, el futbolista, podrá estar pronto a las órdenes de Fran Escribá en este inicio de pretemporada. Será la primera aventura del jugador galo, de 29 años, fuera de su país natal.

Lecoeuche es la solución para el lateral izquierdo que ha encontrado Juan Carlos Cordero después de no lograr el traspaso de Cristian Gutiérrez, del Málaga, el jugador con el que cierra esa demarcación junto a Carlos Nieto. El canterano acaba de renovar su compromiso con el club, que finaba en 2024, hasta 2025 con un año más opcional. La temporada pasada su compañero de puesto fue Gabi Fuentes.

La incorporación del futbolista galo está cerrada desde hace unos días, igual que la del delantero Sinan Bakis, todavía pendiente del anuncio oficial para su incorporación al equipo. El lateral izquierdo era una de las prioridades de Cordero en este mercado. Con estas incorporaciones logradas, el director deportivo puede ahora acelerar en las salidas. Este mismo lunes se ha hecho oficial el traspaso de Jairo Quinteros al Bolívar por 30.000 dólares.

Lecoeuche ha desarrollado toda su carrera en Francia, militando desde 2014, cuando comenzó su etapa profesional, en el Lens, el Luçon, el Lorient (primero en su filial y luego en el primer equipo), el Orleans, el Ajaccio, de nuevo el Lorient y, desde 2021, el Valenciennes. Este curso ha disputado 31 partidos en la Segunda División francesa, dando cuatro asistencias y recibiendo cuatro tarjetas amarillas.