REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza traspasa a Quinteros al Bolívar por 30.000 dólares

El central boliviano solo jugó doce minutos la pasada temporada con la camiseta del club aragonés

R. Machín / S. Valero

Una salida solucionada de las cinco que tenía pendiente el Real Zaragoza. El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el Bolívar para el traspaso de Jairo Quinteros que, de esta forma, ya no estará en la tarde de este lunes en la Ciudad Deportiva en el primer entrenamiento del equipo aragonés. El Bolívar pagará 30.000 dólares por el traspaso y el futbolista ha firmado hasta diciembre de 2024.

La entidad ha informado a primera hora de esta mañana del acuerdo, agradeciendo al futbolista boliviano su paso por el club. "El club quiere agradecer su trabajo, implicación y profesionalidad durante la temporada y le desea toda la suerte en esta nueva etapa en su carrera profesional", dice la nota oficial.

Jairo Quinteros llegó a la disciplina zaragocista el pasado verano y durante toda la temporada, tanto con Carcedo como con Escribá, fue claramente el cuarto central del equipo. De hecho, solo participó en un partido a lo largo de todo el curso, jugando doce minutos en la derrota en Leganés en la última jornada de la primera vuelta (2-1).

La de Quinteros no es la única salida que debe solucionar el Real Zaragoza que, en estos momentos, cuenta con 30 futbolistas para empezar a trabajar. Eugeni, Manu Molina, James Igbekeme y Sabin Merino también están en la rampa de salida, aunque sus contratos son más elevados que el del boliviano y, por tanto, su salida algo más complicada. La de Quinteros estaba en torno a los 90.000 euros, la más baja de la plantilla junto a la de Puche. Asimismo, el club aragonés está también pendiente de poder anunciar las incorporaciones de Sinan Bakis y Quentin Lecoeuche, con los que ya tiene un acuerdo cerrado.

Mientras, el equipo ha comenzado este lunes su actividad de pretemporada con los reconocimientos médicos y esta misma tarde se pondrá manos a la obra a las órdenes de Fran Escribá para realizar el primer entrenamiento del curso 2023-24 a partir de las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva. Será ya sin Jairo Quinteros, aunque todavía con más jugadores de los deseados.