La valentía de Lecoeuche

Un periodista de ‘La Voix du Nord’ analiza la llegada del lateral al Zaragoza, «el mayor reto de su carrera». «Estoy convencido de que va a ser un descubrimiento para la Liga», asegura

Lecouche, con la camiseta del Valenciennes.

Lecouche, con la camiseta del Valenciennes. / Facebook

A la espera de la confirmación oficial de las inminentes llegadas al Real Zaragoza de Sinan Bakis y de Quentin Lecoeuche , está por ver cómo serán la adaptación y el rol que desempeñarán ambos en la renovada plantilla de las aragoneses. Las características del nuevo hombre gol de los aragoneses son de sobra conocidas tras su gran temporada en el Andorra, en la que se ha consagrado como uno de los mejores delanteros de la categoría. Bien distinto es el caso del francés, un jugador casi desconocido para el público general.

El que sí conoce bien al nuevo lateral del Zaragoza es Julien Dufurier, periodista de La Voix du Nord y gran conocedor del fútbol francés. «Es un futbolista muy luchador, muy combativo, y polivalente, ya que puede jugar como lateral izquierdo en una defensa de cuatro o como carrilero en una defensa con tres centrales», explica Dufurier, con el que ha hablado este diario. «Tiene buenas virtudes defensivas, pero también es un jugador que destaca por su proyección en ataque, ya que es valiente y atrevido en zonas ofensivas», añade el periodista.

El último club del francés ha sido el Valenciennes, de la Segunda División gala. «Ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en dos temporadas muy duras para ellos, en las que se han salvado al final y sufriendo mucho», analiza Dufurier, al que le sorprende sobremanera la poca insistencia del Valenciennes por retener a Lecoeuche: «No entiendo cómo no han insistido más en su renovación porque es un jugador con muy buenas virtudes y que las pone al servicio del equipo. Además, su nivel físico en estos dos años ha sido muy bueno. Mi sensación es que los hinchas sienten que han perdido a uno de sus mejores futbolistas. Ha jugado casi todo y solo al final de esta segunda temporada tuvo una lesión leve».

Su primera aventura en el extranjero

Ahora, por delante, Quentin Lecoeuche tiene el mayor desafío de su carrera. «No conozco el nivel de la Segunda española, pero para él es una buena oportunidad porque también es la primera vez que juega fuera de Francia. Mi sensación es que se toma el Real Zaragoza como un reto para su carrera y llega en una edad, 29 años, ideal para ello», explica Julien Dufurier, que afirma que el lateral ha tenido ofertas de equipos como el Amiens, pero Lecoeuche «ha decidido arriesgar y dar ese paso de jugar en España a pesar de alejarse de su familia. Su adaptación no me preocupa. Estoy seguro de que será rápida».

Julien Dufurier también tiene palabras para valorar la calidad humana del lateral francés. «Es una persona muy comunicativa en el vestuario, de los que hace grupo, y también de cara al exterior, con los medios y los hinchas. Quentin es de los que cogen el micrófono para cantar con la afición tras las victorias. La verdad es que era muy apreciado en el equipo, por los entrenadores y por la afición», asegura el periodista.

Para finalizar, Dufurier vaticina que Lecoeuche puede convertirse en una de las revelaciones de este Real Zaragoza. «Yo estoy convencido de que puede dar mucho nivel allí y de que va a ser un gran descubrimiento en la Liga, sobre todo por esa capacidad de lucha, pero también técnicamente es un buen jugador», termina el galo.