El Real Zaragoza confirma la lesión en el aductor de Quentin Lecoeuche

El galo estará varias semanas de baja tras el segundo percance desde que llegó

Lecoeuche toca el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Lecoeuche toca el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza ha confirmado este jueves lo que ya se esperaba. Quentin Lecoeuche se suma a los inquilinos de una enfermería cada vez más poblada como consecuencia de una lesión en el aductor de su pierna izquierda que le obligará a permanecer varias semanas de baja. De este modo, Escribá deberá recomponer el equipo ante la falta de los dos laterales izquierdos de la primera plantilla. En el caso de Nieto, además, la baja se prolongará durante los próximos meses, es posible que incluso seis.

El francés, que se tuvo que retirar de la sesión de entrenamiento del miércoles con molestias en el aductor, sufre, según el parte médico, «una lesión miofascial a nivel del aductor largo de la pierna izquierda». Así lo han detectado las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido este jueves el futbolista, que suma, así, el segundo percance de la temporada.

Porque Lecoeuche sufrió en los primeros días de la pretemporada una fascitis plantar que le impidió ejercitarse con el grupo desde mediados de julio. De hecho, no viajó a El Pinatar y se quedó en la Ciudad Deportiva, tratándose y en plena rehabilitación.

El lateral no participó en ningún amistoso para asegurar su presencia en el primer partido del campeonato ante el Villarreal B, aunque, finalmente, el defensa llegado del Valenciennes no entró en la convocatoria a pesar de encontrarse ya recuperado.

Sí lo hizo ya a partir de entonces, si bien solo ha contado con minutos en un partido. Fue el pasado domingo en Cartagena debido a la lesión de Nieto cuando apenas se había recorrido la primera media hora del encuentro.