Real Zaragoza

Francés o Borge, las principales opciones para ocupar el lateral izquierdo en Ferrol

Los dos canteranos emergen como las alternativas con más posibilidades de suplir a Gámez, que volvería a la derecha

Alejandro Francés, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.

Alejandro Francés, durante un entrenamiento del Real Zaragoza. / MIGUEL ANGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

No acabó del todo satisfecho Fran Escribá del resultado de su decisión de situar a Fran Gámez en el lateral izquierdo el pasado viernes ante el Racing. El jugador valenciano hizo lo que pudo en una posición que no ocupaba desde hace años, pero acusó problemas en la circulación a la hora de incorporarse al ataque debido a su escaso uso de la pierna izquierda. En defensa, además, sufrió con Iñigo Vicente, si bien su rendimiento fue de menos a más.

Ya advirtió Escribá que su elección no tiene por qué ser la misma en las próximas semanas, hasta que Lecoeuche vuelva a estar disponible cuando se recupere de su lesión. Y todo apunta a que el lunes habrá otro lateral izquierdo ante el Racing de Ferrol y que Gámez, previsiblemente, regresará al lateral derecho, su hábitat natural y en el que había rendido a buen nivel durante las cinco primeras jornadas, siempre como titular.

Así que se vuelve a abrir el proceso de selección para cubrir la ausencia de laterales izquierdos en la primera plantilla. Y dos nombres surgen como los principales candidatos para ser, esta vez, el señalado por Escribá para completar la zaga: Alejandro Francés y Andrés Borge. Juan Sebastián, que llegó a calentar en la banda durante la segunda mitad del choque ante el Racing, parece partir con menos opciones que sus compañeros, aunque también viajará a tierras gallegas.

En principio, Francés emerge como la alternativa más segura. Jugador de la primera plantilla con experiencia en el puesto, la apuesta sería de riesgo bajo ya que el internacional sub-21 garantiza solvencia y conocimiento del aragonés Carlos Vicente, el extremo derecho del cuadro gallego. Está en un gran momento, aunque está por ver si Escribá decide rescatar la pareja de centrales formada por Francés y Jair, con la que el Real Zaragoza ganó los cuatro primeros partidos sin encajar un solo gol.

Pero Borge también cuenta con opciones. Y no pocas. Del defensa del Deportivo Aragón (ocupó el lateral zurdo en numerosos partidos el curso pasado) gusta, sobre todo, su seguridad atrás. De hecho, está considerado como el mejor defensa de la Ciudad Deportiva. Eso sí, la apuesta por Borge, en su último año como sub-23, sería de un riesgo mayor.