Real Zaragoza

Escribá enlaza dos derrotas sin marcar gol por primera vez en el Zaragoza

El técnico nunca había sufrido dos caídas consecutivas sin anotar un tanto desde que llegó

Todo apunta a que hará rotaciones en Andorra

Escribá observa atentamente desde la banda las evoluciones de sus jugadores ante el Mirandés.

Escribá observa atentamente desde la banda las evoluciones de sus jugadores ante el Mirandés. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

No atraviesan el Real Zaragoza y Escribá su mejor momento. El técnico afronta el encuentro del jueves en Andorra con el objetivo de poner fina la racha de dos derrotas consecutivas que ha desplazado al equipo aragonés de un liderato que ocupaba desde la segunda jornada. 

No es la primera vez que el valenciano debe hacer frente a dos caídas seguidas. Ya lo hizo la pasada campaña, cuando el Zaragoza perdió de forma consecutiva frente al Alavés en La Romareda (1-4) y en Málaga (3-0) en pleno mes de febrero. Le costó al equipo salir del bache y, tras empatar sin goles dos partidos seguidos (en casa frente al Burgos y en Lugo), logró cambiar la dinámica con un contundente triunfo en su feudo contra el Leganés (3-0).

Pero sí es la primera vez que Escribá afronta dos derrotas consecutivas en las que su equipo no ha sido capaz de perforar el marco contrario, algo que sucede ahora después de sendas caídas por la mínima en Ferrol y ante el Mirandés. La sequía llega después de que el Zaragoza hubiese sido capaz de anotar en cada una de las seis primeras jornadas del campeonato. 

Así que el entrenador zaragocista tratará de revertir la situación en el Principado y taponar la herida de la que se duele un conjunto blanquillo que volverá a cambiar su fisonomía. Y es que la acumulación de partidos en el calendario provocará rotaciones en un once que ya de por sí lleva semanas sometido a diversas modificaciones. De jugadores, no de dibujo.

Una de las novedades podría alcanzar al lateral diestro, donde Fran Gámez, que este lunes ya se ejercitó con normalidad tras haber superado una leve contractura, podría recuperar el puesto en detrimento del canterano Borge. Lecoeuche, si se recupera de los calambres sufridos ante el Mirandés, apunta a repetir en el otro costado, aunque si Escribá prefiere no arriesgar con el único lateral zurdo que tiene disponible, Borge sería el elegido.

Lluís López, el único jugador de campo de la primera plantilla aún sin minutos, los tendrá el jueves o el domingo ante el Alcorcón, mientras que todo apunta a que Marc Aguado y Bakis recuperarán la titularidad en la visita a su exequipo. Para la cita es baja segura Sergi Enrich, que será sancionado tras su expulsión el domingo.