Julio Velázquez: «Las ganas de agradar nos han llevado a la ansiedad»

El técnico ha indicado que «el equipo ni me ha gustado a mí ni le ha podido gustar al espectador» y ha apelado a la «energía e ilusión» para revertir la situación

Julio Velázquez observa desde el banquillo el encuentro del Real Zaragoza frente al Albacete Balompié de este sábado.

Julio Velázquez observa desde el banquillo el encuentro del Real Zaragoza frente al Albacete Balompié de este sábado. / Carlos Gil Roig

D. García

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, ha expresado en su primera rueda de prensa postpartido su disconformidad con el juego de los suyos tras la derrota de su equipo ante el Albacete en el Carlos Belmonte. «Los resultados son la consecuencia del juego y hoy no hemos estado bien. El Albacete ha merecido la victoria porque han estado mejor», ha comenzado explicando.

El preparador ha indicado que «con balón, nos ha costado muchísimo encontrar al jugador en el lado opuesto». «No hemos encontrado ventaja y eso nos ha penalizado en exceso», ha argumentado. «Hemos perdido muchísimas situaciones de duelo directo y hemos estado alejados de ese tipo de juego», ha lamentado.

Su Real Zaragoza ha llegado vivo a los instantes finales del encuentro que se ha resuelto con un gol de Alberto Quiles en el minuto 90, pero ha tenido diferentes ocasiones en ese tramo para haber sacado algo en positivo de Albacete. «Por fortuna y por algún lance concreto, nos mantenemos en el partido con el 0-0», ha asegurado. «En la última fase, hemos tenido dos situaciones de Bermejo y Germán (Valera) que nos podrían haber dado el partido», ha manifestado. 

«No hubiera sido merecido, pero nos podrían haber dado el partido. Una vez que no las hacemos, queremos mantener el resultado», ha incidido el salmantino, afirmando que el de este sábado ha sido un partido «condicionado por la sustitución por lesión de Quentin (Lecoeuche)».

De igual modo, Velázquez ha culpado al nerviosismo por la situación que atraviesa el Real Zaragoza de no haber permitido a los suyos regresar del Carlos Belmonte con un premio mayor. «Las ganas de agradar y el nerviosismo nos han llevado a la ansiedad», ha sostenido el entrenador, que ha sido claro con el desempeño de los suyos. «No hemos estado bien para nada y el equipo ni me ha gustado a mí ni le ha podido gustar al espectador, como es normal», ha explicado. «La gente está muy implicada y con una energía brutal», ha destacado sobre la actitud de sus nuevos pupilos.

Tratando de encontrar justificación a la derrota, Velázquez ha asegurado que «hay situaciones en las que el equipo se tiene que encontrar más confortable con balón» y que «no podemos tener esa ansiedad», refiriéndose al nerviosismo de sus jugadores.

«Hay mucho trabajo por hacer. Hay que ser responsables, maduros y tener energía e ilusión para revertir la situación», ha analizado. «Debemos mirar para adelante con exigencia y responsabilidad», ha agregado el salmantino.

Al entrar en detalle sobre los aspectos en los que su equipo debe mejorar, Velázquez ha argumentado que «tenemos que tener más poso, más criterio y más calma en la salida de balón y en la progresión». «Seas el Zaragoza o el Albacete, hay situaciones que no se pueden obviar. Tenemos que estar mucho más juntos», ha indicado el preparador blanquillo.

De igual modo, Velázquez ha expuesto que la derrota pesa a nivel psicológico en una plantilla ya de por sí mermada. «Es un palo para los chicos. Vienen de una dinámica fastidiada», ha afirmado. «La confianza o los estados de ánimo los dan los resultados. Tenemos que hacer hincapié en eso», ha añadido.

«Debe haber una exigencia y una responsabilidad que nos lleven a ganar partidos», ha continuado diciendo Velázquez, que ha afirmado que la derrota «no es una cuestión física, ni táctica, ni técnica», sino que «es la consecuencia de un todo».