Real Zaragoza

Otra vez sin laterales zurdos. La cojera se acentúa

De nuevo, el Zaragoza afrontará numerosos partidos sin sus dos laterales izquierdos puros  

El club lleva tiempo sondeando un mercado complicado para fichar en enero

Velázquez, pensativo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Velázquez, pensativo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / JAIME GALINDO

Santiago Valero

De nuevo, el puesto de lateral izquierdo se queda sin especialistas. Como ya sucedió tras el partido en Cartagena, donde Nieto se lesionó de gravedad y Lecoeuche, su sustituto, también cayó como consecuencia de una rotura muscular, las dos opciones que ofrece la primera plantilla para ocupar ese puesto no están disponibles, lo que obliga, a Escribá entonces y a Velázquez ahora, a buscar alternativas.

Y la solución está destinada a tener continuidad, ya que el técnico zaragocista afrontará los cuatro partidos que restan hasta el parón navideño sin Nieto y Lecouche, que podría estar más tiempo del inicialmente previsto alejado de los terrenos de juego ya que la rotura podría haber afectado al tendón, lo que conlleva un periodo más largo de baja. 

De este modo, la ausencia del lateral francés se prolongaría en torno a las cinco o seis semanas, lo que confirma que no volverá a jugar este año y fija como objetivo que pueda regresar al equipo después del parón de tres semanas, con la visita del Zaragoza al Eldense, prevista para el próximo 14 de enero. 

Tras la fascitis plantar que padeció en pretemporada, el lateral cayó en Cartagena víctima de una lesión en el aductor y ha ido arrastrando diferentes sobrecargas al final de algunos partidos, pero no cayó lesionado hasta el duelo en Albacete, donde pidió el cambio nada más notar el pinchazo en el isquio.

Así que Borge, que ya ocupó esa posición en varios partidos durante el curso y que fue utilizado ahí por Larraz durante toda la temporada pasada en el filial, parece destinado a quedarse con un puesto al que aspiran también Juan Sebastián, que actuó en el costado zurdo de la zaga en pretemporada, o Vallejo, el único lateral izquierdo puro del Deportivo Aragón. No parece probable que Velázquez apueste por cambiar de lado a Gámez, como hizo Escribá ante el Racing con nefasto resultado. 

Mientras, Cordero sondea el mercado en busca de un especialista a incorporar en el mercado de enero. En realidad, el cartagenero lleva tiempo buscando, en concreto, desde que sabe que la lesión de larga duración de Nieto le impedirá estar con el equipo el resto de la temporada. Tasende (Villarreal B) era uno de los preferidos, pero está descartado porque el club castellonense no le dejará salir, algo que también apunta a pasar con Chavarría en el Rayo. El exzaragocista ya conoce el interés del club aragonés en su cesión y la ve con buenos ojos, pero, si el Rayo no ficha un especialista que acompañe a Espino, le cerrará la puerta de salida.

Suscríbete para seguir leyendo