La actualidad del Real Zaragoza

Cristian Álvarez empieza a trabajar sobre el césped

40 días después de su lesión ante el Eibar el portero está de vuelta y puede adelantar los plazos para volver antes del parón navideño

Su presencia ante el Leganés está descartada y es muy difícil ante el Espanyol. Se va a ir, como en toda su recuperación, con mucha tranquilidad en su regreso, aunque las sensaciones son buenas

Cristian Álvarez, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Cristian Álvarez, en un entrenamiento con el Real Zaragoza. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Cuarenta días después de recaer de su lesión el 21 de octubre ante el Eibar ha vuelto Cristian Álvarez a realizar trabajo sobre el césped con el resto de sus compañeros tras la rotura de grado 2 que sufrió en la musculatura isquiotibial izquierda, en la zona del isquiosural, continuidad de la que había padecido en Andorra el 5 de octubre. Así, el portero del Real Zaragoza, ya con botas y realizando los ejercicios a las órdenes de Mikel Insausti junto a Rebollo, Poussin y Calavia, ha dado otro paso para su regreso. Su presencia lógicamente ante el Leganés está descartada y después contra el Espanyol el viernes 8 de diciembre tampoco parece factible porque la idea desde la recaída ha sido ir con mucho cuidado en su regreso, incluso con el plan en plazos más hacia 2024 que a que vuelva antes del parón.

El portero argentino cayó en su lesión en Andorra y desde entonces el Zaragoza no ha ganado un solo partido, ni en Liga ni en Copa. Poussin jugó ante el Alcorcón y el Sporting y con graves errores en ambos duelos, con una derrota y un empate en ambos, para que ante el Eibar regresara Cristian y se lesionara pasada la hora del choque, cuando el equipo armero acababa de empatar un partido que ganó ya con Poussin bajo palos. Después, Rebollo ha sido el arquero en los empates contra Burgos y Oviedo y en las derrotas contra Elche, Huesca y Albacete para que en la eliminación de Copa volviera a jugar Poussin, con otro fallo en el camino.

El hecho de ver esta mañana de jueves a Cristian sobre el césped ya es un avance claro y una previsión de que se pueden adelantar los planes para su vuelta, porque de hecho lo previsto era que comenzara a hacer trabajo sobre el césped la próxima semana. Cristian solo ha estado en la primera parte del entrenamiento, junto al resto de porteros, y después se ha retirado al gimnasio.

Va a necesitar unos días de aumento de cargas y de recuperar sensaciones y por eso la fecha más probable, a la espera de su evolución y las pruebas de control antes de jugar contra el Espanyol para ver si tiene opciones, apunta más al Amorebieta, el 17 de diciembre, o al Levante, el 20, pero es indudable que ahora mismo hay más opciones de que pueda vestirse de nuevo como zaragocista antes del parón navideño, antes del duelo ante el Eldense, pero también en este último tramo para su regreso se va a ir con cuidado, teniendo en cuenta que su lesión en la zona fue una recaída y que ya ha tenido en otros momentos de su carrera lesiones en esa zona de la parte posterior del muslo.

Mollejo, con la máscara

En la sesión en la Ciudad Deportiva han seguido al margen los lesionados Bakis, Azón, Nieto y Lecoeuche, mientras que del Aragón han estado el portero Calavia, Marcos Cuenca, Juan Sebastián, Vaquero, Pau Sans y Borge, que está a punto de firmar contrato con el primer equipo, aunque ya desde hace semanas es más que habitual en los planes antes de Escribá y ahora de Julio Velázquez. Mientras, Mollejo se ha ejercitado con la máscara protectora tras la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió el martes.