Real Zaragoza

El Real Zaragoza reclama a los árbitros "luz y consistencia de criterio"

Sanllehí lleva a la Federación y a LaLiga su descontento por lo que pasó en Lezama

Francés se lamenta ante la presencia de López Toca durante el partido ante el Amorebieta.

Francés se lamenta ante la presencia de López Toca durante el partido ante el Amorebieta. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza, a través de su director general Raúl Sanllehí, trasladó este jueves vía telefónica tanto a la Federación Española de Fútbol como a LaLiga el descontento y el desconcierto que provocó la actuación arbitral del pasado fin de semana en Lezama ante el Amorebieta. El club, en su alegato, no pone en duda la buena intención del colectivo, pero lamenta la «falta de información» que provoca incomprensión en torno a ciertas decisiones adoptadas por los colegiados.

En ese escenario se enmarcan las dos jugadas sobre las que el Zaragoza centra sus quejas. La posible expulsión de Morcillo por una entrada por detrás a Maikel Mesa en la primera parte y el penalti y expulsión obviados después de que el defensa del Amorebieta Félix impidiera con su brazo el gol de Toni Moya que hubiese significado el 1-2 para el cuadro de Julio Velázquez a falta de alrededor de media hora para la conclusión.

El Zaragoza reitera la incomprensión que provocan esos errores y se pregunta por qué desde la sala VOR no se invitó al árbitro de campo (López Toca) a visionar la jugada o si el trencilla desoyó la instrucción en caso de que esta se hubiese llevado a cabo. 

Asimismo, la entidad trasladó a los dos organismos su extrañeza y confusión por el hecho de que entradas similares o incluso idénticas a la realizada por Morcillo a Mesa se sancionen con tarjeta roja en unas ocasiones y con amarilla, como en Lezama, en otras. «Necesitamos luz y consistencia de criterio», indicaron fuentes del Real Zaragoza consultadas por este diario.

Esa falta de respuestas fue el motivo principal de las quejas de la entidad aragonesa (Sanllehí no pudo acudir presencialmente a la asamblea de la federación), que celebra el reciente acuerdo entre la Federación y LaLiga para publicar, a partir de enero, las conversaciones internas entre el árbitro del campo y el del VAR una vez celebrado el partido. 

Suscríbete para seguir leyendo