La opinión de Sergio Pérez

El gran acierto con Edgar Badía y el mercado de enero pendiente

Los 22 días que llevamos de esta ventana de fichajes han sido buenos para el Real Zaragoza. El único movimiento de entrada realizado ha sido totalmente oportuno. Edgar Badía ha demostrado que su contratación ha sido un acierto. Quedan diez días por delante de mercado y el club no debe perder la perspectiva: la plantilla tiene más de lo que ha dado hasta ahora, pero en este enero hacen falta algunos aciertos más como el del portero para mejorar la competitividad.

Edgar Badía da instrucciones a sus compañeros en el partido ante el Eldense.

Edgar Badía da instrucciones a sus compañeros en el partido ante el Eldense. / AXEL ÁLVAREZ / INFORMACIÓN

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Por el momento, el Real Zaragoza ha realizado un solo movimiento en el mercado de enero. Fue un fichaje rápido y prioritario para tapar el agujero de profundidad que al equipo se le había abierto en la portería con la ausencia de Cristian Álvarez. Como no cabía esperar otra cosa, Edgar Badía ha sido titular desde su llegada y ha correspondido a esa condición a una muy buena altura. En Elda, una parte importante del punto sumado le perteneció por sus intervenciones que evitaron un mal mayor y, ante el Andorra, que le chutó poco en su debut en La Romareda, paró lo que tenía que parar, sobre todo un cabezazo de Scheidler recién empezada la segunda parte y con solo 1-0 en el marcador. Una acción decisiva.

Badía es un arquero veterano, que llevaba unas cuantas campañas asegurando rendimiento entre el Reus y el Elche en Segunda y también en Primera, con la sabiduría que dan los años, saber estar y una agilidad y unos reflejos que no ha perdido a pesar de estar a punto de cumplir 32. Es capaz de influir en los partidos con intervenciones que salvan goles. Su contratación fue un acierto cuando se realizó, un verdadero chollo de este mercado de enero siempre más restringido y difícil.

Ha sido un jugador que ha encajado como un anillo en el dedo del Real Zaragoza. De momento, el catalán ha llenado la portería y se ha ganado el puesto en el once. Cuando Cristian Álvarez esté a punto físicamente y apto para volver ya se verá qué decisión toma Julio Velázquez, que lo tendrá más complicado que nadie por la alta competitividad que habrá por el puesto, lo que seguro redundará en el beneficio colectivo. En el mientras tanto, al equipo le ha sentado fenomenal su incorporación.

Por lo tanto, los 22 días que llevamos de esta ventana de fichajes han sido buenos para el club. El único movimiento de entrada realizado ha sido totalmente oportuno. Quedan diez por delante para que se baje la persiana y todavía faltan cosas importantes por hacer. La plantilla tiene más potencial del que ha sacado hasta la fecha, pero necesita reforzarse para afrontar estos cuatro últimos meses de esprint final en mejor disposición. Los rivales también serán más fuertes. Los triunfos siempre endulzan los días y alegran la vista. Que estos árboles que van naciendo por el camino no impidan ver el bosque con la perspectiva adecuada y las necesidades que el equipo debería ver cubiertas: hace falta algún o algunos aciertos más como el de Edgar Badía.