Polémica con el VAR

Jijantes publica los audios del VAR del Amorebieta - Real Zaragoza: "El movimiento de la mano es para esconderla, no lo veo"

Fuentes Molina en ningún momento le pide a López Toca que vaya al monitor a verla y le convence de que "está muy pegada"

La mano de Félix que no señaló López Toca como penalti.

La mano de Félix que no señaló López Toca como penalti. / Movistar+

J. B. L / A. B. L.

El streamer Gerard Romero, en su canal de Twitch de Jijantes, ha sacado a la luz unos audios inéditos entre el colegiado del Amorebieta-Real Zaragoza, López Toca, y su árbitro VAR, Fuentes Molina, que se encontraba en la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de una jugada que no fue revisada en el monitor.

En medio de la polémica por la filtración de los audios del Real Madrid - Almería, el periodista ha tenido acceso a otros audios que involucran a otros equipos en situaciones que dejan en evidencia al VAR. Y uno de ellos ha sido el de la clamorosa mano de Félix Garreta a tiro de Toni Moya que, incomprensiblemente, no fue penalti.

Primero se escucha cómo López Toca interpela a sus compañeros del VAR y salta Fuentes Molina: "Cuidado, eh, posible mano. Creo que le da en el hombro pero quiero verlo". Y le pide acto seguido el principal: "Revísala, Andrés".

Entonces entra en escena, con la voz más nítida, Andrés Fuentes Molina, que le dice que enseguida le dice que "la estamos mirando". Y continúa: "¿Tú cómo lo ves? Yo la veo muy pegada y abajo, tío", insiste el valenciano desde la sala VOR.

En ese momento se escucha a López Toca contestando a gritos a los jugadores del Real Zaragoza que protestaban: "Está pegada, joder, que me lo están diciendo".

Sin revisarla más, Fuentes Molina le dice a López Toca que puede sacar el córner y da la explicación que no tiene ni pies ni cabeza: "El movimiento (del cuerpo) es para esconderla (la mano), no para sacarla. Sí que es cierto que lo pone fuerte, pero es para esconderla, yo la veo muy pegada".

En aquel partido también hubo otra jugada que indignó al zaragocismo y fue que no se revisasen unos tacos en el gemelo de Maikel Mesa en la primera mitad y con 1-0 en el marcador, una jugada aislada y que hubiese cambiado el devenir del encuentro. Sin embargo, esos audios no han trascendido.