La 29ª jornada de Segunda

Francho queda pendiente de evolución y Mollejo y Mouriño, sancionados

El centrocampista sufrió un fuerte golpe en el costado, aunque la primera exploración descarta una lesión grave y queda pendiente de evolución

El central y el delantero cumplieron ciclo de amarillas con la cartulina que vieron ante el Amorebieta y no estarán ante el Valladolid

Francho se duele en el césped tras el golpe con Garreta.

Francho se duele en el césped tras el golpe con Garreta. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Francho Serrano sufre un fuerte golpe en el costado que le obligó a ser relevado al descanso después de que la acción del choque con Garreta fuera en la recta final del primer tiempo. El susto con el centrocampista, que intentó seguir en un primer momento y que acabó a duras penas la primera mitad porque así se lo pidió el cuerpo técnico, fue importante, con claros gestos de dolor, pero la exploración inicial de la zona parece descartar algo importante y queda pendiente de la evolución de las molestias para saber si podrá estar en el duelo ante el Valladolid el sábado, ya que todo quedará en función de cómo evolucione el dolor.

Mientras, no estarán seguro en ese partido Mollejo y Mouriño, que estaban apercibidos y vieron la quinta amarilla, que en el caso del delantero es del segundo ciclo, la décima del curso. Mollejo vio la cartulina por  «golpear con su brazo a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón», aseguró Milla Alvéndiz en su acta tras una clara falta del toledano sobre Bustinza, por lo que la amarilla no es recurrible. O si lo es, tiene nulas posibilidades de éxito.

Y menos aún tiene la de Mouriño, que vio la quinta tras una clara falta sobre Dorrio , ya que el colegiado esperó a que terminara la acción para amonestar al uruguayo, que hasta le dio la mano aceptando la tarjeta. Así, el Zaragoza se presenta en Zorrilla el sábado sin dos de sus titulares, además de los lesionados Guti, Borge, Nieto y Cristian y con Bakis con casi nulas opciones de llegar.

Debut de Lucas Terrer

Mientras el canterano Lucas Terrer, todavía en edad juvenil, aunque jugando ya en el Deportivo Aragón, hizo su estreno con la camiseta zaragocista al salir en el minuto 76 por Toni Moya. Terrer tuvo buenos minutos, incluso con un disparo desde la frontal, pero también cometió la mano que propició el gol de falta de Morcillo.