Real Zaragoza

Liso se queda con Víctor

El canterano permanecerá hasta nueva orden en el primer equipo

El extremo está a punto de firmar su renovación hasta 2027

Liso encara a Francés durante un entrenamiento con el primer equipo del Real Zaragoza.

Liso encara a Francés durante un entrenamiento con el primer equipo del Real Zaragoza. / ADRIÁN LISO TWITTER

Santiago Valero

Adrián Liso se queda hasta nueva orden con el primer equipo a las órdenes de Víctor Fernández. El juvenil gusta mucho al cuerpo técnico, que valora un perfil de extremo especialista que no abunda precisamente en la plantilla en el que el descaro, el atrevimiento, el desborde y la velocidad son ingredientes esenciales. Solo Valera se ajusta en cierto modo a esas características.

Por eso, Víctor y David Navarro extreman el cuidado de Liso, sometido por cierto a un entrenamiento individualizado el pasado martes. Quieren tener cerca a un futbolista que está completando una excepcional temporada en el División de Honor Juvenil y que también ha tenido notables actuaciones en el filial de Emilio Larraz. Este miércoles ya se ha ejercitado con normalidad junto a un grupo en el que la presencia de canteranos (Calavia, Terrer, Pau Sans, Vaquero y Cuenca) volvió a ser numerosa.

Pero Liso, que ya realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Fran Escribá, no para de crecer y a Víctor, defensor a ultranza del descaro y el fútbol vertical, le encanta. Por eso, tiene claro que permanecerá, hasta nueva orden, en la dinámica del primer equipo.

Francho y Baks, con todos

Francho y Bakis han vuelto a ejercitarse este miércoles junto al resto de sus compañeros para confirmar la recuperación de sus respectivos problemas físicos y, de este modo, ponerse a disposición de Víctor Fernández de cara al partido del domingo ante el Espanyol. De este modo, el técnico zaragocista solo tendrá las bajas de Cristian, Nieto y Guti y recuperará tras su sanción a Mollejo y Mouriño.

El canterano, además, está a punto de renovar su contrato con el club aragonés hasta 2027. El aragonés, de 19 años y procedente del Montecarlo, rubricará en breve, ya que están perfilados todos los términos, un acuerdo que incluye una opción para la entidad de prorrogar el vínculo durante tres años si el zurdo asciende al primer equipo. Es decir, si Liso alcanza ese escalón en 2026, el Zaragoza podría ejecutar en ese momento una renovación hasta 2029. Si lo hace en 2025, sería hasta 2028.

La irrupción de Liso adquirió una mayor dimensión tras marcar los dos goles con los que el Zaragoza de Javier Garcés derrotó hace unos días al Barcelona en tierras catalanas. Esa soberbia actuación ha sido el detonante definitivo para que el club se haya decidido a acometer cuanto antes la renovación de una de las perlas de su cantera.

Liso, que será jugador del Deportivo Aragón la próxima temporada, llegó a la Ciudad Deportiva en edad infantil y puede actuar tanto de extremo como de interior izquierdo. Posee capacidad de desborde, velocidad y gol y en la Ciudad Deportiva existe la plena convicción de que será el próximo en debutar en el primer equipo.