Real Zaragoza

Un armario sin fondo. El Real Zaragoza ya ha usado 32 jugadores esta temporada

Ya han tenido minutos tantos futbolistas como los que participaron en cada una de las seis últimas temporadas completas

Adrián Liso, durante su debut el pasado domingo ante el Espanyol.

Adrián Liso, durante su debut el pasado domingo ante el Espanyol. / ADRIÁN LISO TWITTER

Jorge Oto

Jorge Oto

El debut, el pasado domingo, de Adrián Liso con el primer equipo del Real Zaragoza eleva a 32 el número de futbolistas que ya han contado con minutos a lo largo de curso. Es la cantidad más alta a estas alturas desde la temporada 2015-16, cuando ya habían participado 33 efectivos, y supera los que habían aparecido por el césped en cada una de las seis últimas temporadas completas. 

Porque también fueron 32 los futbolistas que jugaron a lo largo de toda la campaña pasada. Y también en la 20-21 y en la 19-20. En la 20-21 y en la 18-19 no pasaron de 30 los utilizados a lo largo de las 42 jornadas.

En la 16-17 se alcanzó una cifra más alta (33) durante todo el curso, si bien a estas alturas, una vez disputadas 31 jornadas, solo se habían usado 31 ya que Lasure y Guti no debutaron hasta las últimas jornadas del campeonato.

Pero fue en la 15-16 cuando se registró el récord de efectivos (34). Además, todos ellos habían tenido ya minutos a estas alturas. Entonces, ya con Carreras en el banquillo, los canteranos Sergio Gil, Ortí, Tarsi, Buenacasa, Nieto y Kilian, además del defensa del filial Olaortua, habían dado el salto al primer equipo en algún momento de la temporada. 

En los dos primeros años tras el último descenso fueron 30 los futbolistas a los que recurrieron en algún momento los entrenadores de turno, lo que subraya el armario sin fondo de la actual campaña.

Las razones de la cuantiosa utilización de jugadores durante el presente ejercicio reside, sobre todo, en la gran cantidad de lesiones sufridas a lo largo del curso. Sin embargo, también obedece al bajo rendimiento de determinados jugadores de la primera plantilla o, en algún caso, a la estruendosa irrupción de un canterano desde el filial o el juvenil. Es el caso de Adrián Liso, el extremo especialista añorado por Víctor Fernández en el primer equipo y que cuenta con numerosas opciones de estrenar titularidad el domingo en Miranda de Ebro.

Junto a él, ya han tenido minutos este curso Borge, Vaquero, Pau Sans, Cuenca, Terrer y, en Copa, Juan Sebastián.  

Suscríbete para seguir leyendo