La 32ª jornada de Segunda

El Zaragoza iguala su peor racha histórica sin marcar

El equipo alcanza los cinco encuentros seguidos sin gol del Zaragoza de JIM en la 21-22 en Segunda y del de Víctor de la 90-91, en Primera

Con el de Anduva ya son 14 los partidos sin ver puerta esta campaña

Víctor dialoga con Azón antes de que el canterano entrara al campo en la segunda parte.

Víctor dialoga con Azón antes de que el canterano entrara al campo en la segunda parte. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

A este paso, un gol del Real Zaragoza abrirá telediarios y hará sonar las campanas. Mes y medio ha pasado ya desde el último tanto del equipo aragonés. Lo marcó Francés a mediados de febrero y no sirvió para nada ya que el conjunto aragonés perdió en casa (1-2) ante el Cartagena. Desde entonces, cinco partidos consecutivos sin marcar provocan que el Zaragoza de la 23-24 haya igualado su peor racha histórica sin ver puerta. 

Hasta ahora, esos cinco encuentros seguidos sin gol solo se habían dado dos veces a lo largo de toda la existencia de la entidad. La última (la única en Segunda), hace bien poco, entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda de la 21-22 (derrotas ante Almería, Tenerife y Mirandés, y empates con Ponferradina y Valladolid) con JIM en el banquillo. El otro precedente se remonta a la 90-91, con el estreno de Víctor Fernández en los banquillos. El aragonés, en Primera, logró la salvación del equipo en la promoción ante el Murcia aunque antes vivió ese calvario de cinco choques sin marcar.

Ahora, la pertinaz sequía también abrasa. Empezó en Villarreal (0-0), siguió en casa contra el Amorebieta (0-1) y en Valladolid (2-0) para, ya con Víctor, prolongarse frente a Espanyol (0-1) y Mirandés (0-0), que había encajado 13 tantos en los seis últimos encuentros. 

Con el de Anduva, el Zaragoza acumula ya 14 duelos sin marcar de los 32 disputados.