Investigación

Detienen en Alicante a los padres de un niño de 5 años hospitalizado tras ingerir ansiolíticos

Los análisis han dado positivo también en cocaína y la Policía les acusa de delitos de abandono temporal del menor y lesiones

Imagen de archivo de Urgencias del Hospital General de Alicante.

Imagen de archivo de Urgencias del Hospital General de Alicante.

P. Cerrada

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los padres de un niño de 5 años ingresado en el Hospital General tras haber consumido benzodiazepinas -ansiolíticos- y haber dado positivo en cocaína en la analítica que le han realizado en el centro. Los arrestados, un hombre de 56 años y una mujer de 34, han pasado a disposición judicial este martes en Alicante como presuntos autores de un delito de abandono temporal del menor y otro de lesiones, según fuentes policiales.

El juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado su libertad provisional pero con una orden de alejamiento del menor y la privación temporal de la patria potestad como medidas cautelares, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que ha precisado que ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de abandono de menor. El niño hospitalizado queda provisionalmente bajo custodia de un familiar, según el TSJ.

El niño ha estado fuera de peligro desde el primer momento pero se quedó en observación en el hospital para ver su evolución, según fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana cuando los padres acudieron la madrugada del sábado a Urgencias del Hospital General de Alicante con su hijo de 5 años. El menor estaba somnoliento y se tambaleaba, por lo que sus padres, que detectaron que podría haber ingerido pastillas de un 'blister' de un ansiolítico, acudieron a Urgencias de inmediato. 

El menor fue explorado en el Hospital General y se le realizaron análisis de sangre que revelaron además el consumo de cocaína, por lo que se activó el protocolo para estos casos. Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió el lunes por la mañana al centro y detuvo inicialmente a la madre. El Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y también detuvo al padre del menor.

Los progenitores han admitido antes los investigadores de la UFAM que son consumidores esporádicos de drogas y que en alguna ocasión han acudido a la Unidad de Conductas Adictivas.

Los padres accedieron a un registro voluntario de su domicilio por parte de la Policía Nacional pero no se encontró nada de interés para la investigación.