NUEVA LEGISLATURA EN TERUEL

Buj sigue una línea continuista pero recupera al jefe de gabinete

La alcaldesa comunica este martes a los concejales sus cargos en este mandato

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj. / EFE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La mayoría absoluta de Emma Buj en Teruel no ha hecho que la popular innove en exceso en el consistorio. Dentro de una organización similar, en clara línea continuista, el único gran cambio es la recuperación de la figura del jefe de gabinete.

Una acción que anunció ayer en la primera jornada de trabajo de la nueva corporación municipal. «Recuperamos al jefe de gabinete, que se tuvo que eliminar en unos años de muchos recortes», detalló Buj, que especificó que Teruel era la única capital de provincia que no contaba con esta figura en su organigrama.

«Antes había seis, pero Infraestructuras y Urbanismo se refunde para ser una única; y la Comisión de Hacienda, Contratación y Patrimonio pasará a reunirse dos veces al mes», indicó la alcaldesa, que ejemplificó así el mantenimiento de la misma organización dentro de la casa consistorial.

Además, Buj relató que ya ha dado cuenta a los grupos de la representación que tendrán en cada uno de los órganos, puesto que las comisiones informativas, por ley, tienen que reproducir las mayorías del pleno. Por ello, la composición queda de la siguiente manera: un miembro de Vox, uno del PSOE, dos de Teruel Existe y cinco del PP. Así, el número de integrantes pasa de 15 a nueve miembros y se reunirán con periodicidad mensual.

Destacó que la Junta de Gobierno, mantendrá la «tradición» de ceder un puesto al principal partido de la oposición (Teruel Existe). También tendrá sillón en la comisión de Hacienda.

La sociedad municipal Urban, encargada de la gestión de los fondos europeos, tendrá, previsiblemente, representación de todos los grupos, precisó Buj.