Este es el método de entrenamiento para adelgazar que está triunfando en redes sociales

Lo ideal es aumentar la intensidad cada seis semanas

Para perder peso lo primero que nos viene a la mente es ponernos a dieta. Incluso hay personas que optan por un plan teóricamente milagroso para quitarse los kilos de más de la manera más rápida posible, sufriendo con las comidas y las cantidades. Sin embargo, para conseguirlo no hace falta ser tan estricto.

Como ya te hemos contado muchas veces no hay mayor secreto que comer sano, saludable, equilibrado y variado, pero bajo en grasas y en calorías en función de cada persona. Y todo ello debe ir acompañado de ejercicio físico. Así nos aseguraremos que haya al final del día déficit calórico, que es al final la clave de que se pierda peso, ya que el cuerpo echa mano de las reservas. En los últimos días, se ha viralizado una técnica para perder peso que se adapta perfectamente a todas las edades y estados físicos de las personas.

Esta técnica es el método 3-2-8, una rutina que consiste en tres días de entrenamiento con pesas, dos días donde rebajamos la intensidad y 8.000 pasos al día. Los expertos recomiendan ponerla en práctica en días alternos para dejar que los músculos se recuperen y no castigar en exceso a nuestro metabolismo.

Hay que tener en cuenta que, para que consiga hacer efecto, vayamos aumentando la intensidad cada seis semanas ya sea con pesos más altos o añadiendo repeticiones. Lo ideal es ejercitar todo el cuerpo el primer día, dedicar el segundo al tren superior y el tercero al inferior. Aunque con 30 minutos es necesario para aumentar y tonificar el metabolismo, el tiempo idóneo es de entre 45 y 60 minutos. No es necesario hacer los 8.000 pasos del tirón, sino que debes tratar de acumularlos a lo largo del día porque te ayudará considerablemente en tus objetivos de perder peso. También te indicará que te has movido lo necesario a lo largo de la jornada.

El método 2-3-8 no es el único entrenamiento que se ha cogido fama recientemente. El 12-3-30 está teniendo bastante éxito entre los amantes del gimnasio y del deporte debido a que su efecto es casi inmediato, apenas se pierde tiempo y ponerlo en práctica es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es colocar la cinta a un 12% de inclinación, conseguir una velocidad de 3 y caminar alrededor de 30 minutos.