DISTINCIÓN

La Fundación DFA entrega el premio Zangalleta al Mercado Central por su accesibilidad

El galardón reconoce las labores a favor de los derechos de las personas con discapacidad

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el gerente del Mercado Central, Fernando Benito, han recogido el galardón.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el gerente del Mercado Central, Fernando Benito, han recogido el galardón. / JAVIER BELVER

Europa Press

La Fundación DFA ha entregado este miércoles, 1 de diciembre, el premio Zangalleta, con los que la entidad reconoce la labor de personas, colectivos o instituciones en favor de los derechos de las personas con discapacidad, y que ha recaído en la reforma del Mercado Central por su accesibilidad.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el gerente del Mercado Central, Fernando Benito, han sido los encargados de recoger el galardón por la remodelación del Mercado Central realizada con criterios de accesibilidad.

La Fundación DFA ha querido demostrar con el premio que es "compatible conjugar los criterios de accesibilidad con la protección del patrimonio", ya que la principal lonja de Zaragoza es Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Histórico Nacional, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.