Real Zaragoza

Larraz: "Es el mayor reto de la temporada, pero tenemos la sensación del deber cumplido"

El técnico del Deportivo Aragón lamenta la acumulación de bajas para el primer partido del playoff ante el Pontevedra: "Solo pido a los chavales que muestren ese hambre de querer ser futbolistas y sé que lo van a hacer"

Emilio Larraz, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Emilio Larraz, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

La excepcional temporada del Deportivo Aragón recoge ahora el justo premio a la labor bien hecha. El Pontevedra visitará La Romareda el domingo para medirse a un filial que afronta el primer delo del playoff por el ascenso a Primera RFEF en cuadro por la acumulación de bajas. “Es el mayor reto al que los chicos se enfrentan esta temporada, por potencial de un rival con uno de los proyectos más importantes a nivel nacional en Segunda RFEF”, subraya Emilio Larraz, técnico blanquillo, que valora lo realizado durante el curso. “Hemos hecho una gran temporada y será un partido tremendamente exigente ante un equipo centrado en el ascenso, pero tenemos la sensación del deber cumplido, aunque estamos muy mermados en cuanto a número de futbolistas por las necesidades del primer equipo y las lesiones”.

Jugar en La Romareda “genera ilusión a los chicos, un mejor estado de ánimo”, asegura Larraz, que destaca la “cultura del trabajo” de sus pupilos. “Para ellos, jugar en La Romareda es un premio justo y bonito por todo lo que han hecho en unas condiciones muy difíciles por todas las circunstancias que se están produciendo. Siempre han dado la cara y han peleado y no hay nada que reprocharles”, asegura el aragonés, que afronta su tercera fase de ascenso. “Creo que va a ser mi partido número 35 en un playoff. Siempre es especial con el Zaragoza y en La Romareda, aunque al Pontevedra le beneficia el escenario por su estilo de juego y los futbolistas que tiene”, admite.

Larraz solo pide a sus futbolistas que sean ellos mismos. “Es un reto mayúsculo y solo les reclamo que no defrauden en ese espíritu de querer demostrar que tienen hambre y quieren ser futbolistas. No tengo dudas de que lo van a hacer”.