ARTE URBANO

El artista alagonés Diego Vicente firma un mural de arte urbano en Madrid

 La pieza supera los 40 metros cuadrados y combina tonos azules, amarillos y rojos

Diego Vicente frente a Sincronía 1

Diego Vicente frente a Sincronía 1 / LLYC

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El pintor y muralista originario del municipio de Alagón Diego Vicente ha presentado en Aravaca (Madrid) su última obra, Sincronía-1, una alegoría que representa la conexión entre las personas, el lugar en el que habitan y los paisajes que rodean esos hogares. La instalación representa de forma dinámica y abstracta a Madrid como lugar de encuentro y conexión, haciendo guiños a la Casa de Campo, el Monte del Pardo y el cielo madrileño mediante la combinación de una amplia gama cromática de azules, amarillos y rojos.

Diego Vicente, autor de la obra, es uno de los muralistas más reconocidos en la escena urbana española. Criado en el municipio zaragozano de Alagón y formado en ilustración y diseño en Zaragoza, Diego Vicente fue integrante del grupo Boa Mistura entre 2014 y 2019 y cuenta con más de 60 obras en su haber. “Sincronía-1 es una pieza abstracta inspirada en el concepto de la conectividad entre las personas, el lugar en el que habitan —su hogar— y, a la vez, el paisaje en el que se encuentra ese hogar”, destaca el artista.

La pieza, que viste la fachada de la residencia de estudiantes de Livensa Living en la localidad, mide 14 metros de altura y ocupa una superficie de 40m2. En su elaboración, que duró más de 40 horas y requirió una plataforma elevadora, se han utilizado 35 litros de pintura plástica para exteriores y en spray.

Apuesta por el arte urbano para el bienestar mental de los jóvenes

Livensa Living, uno de los principales propietarios y operadores de residencias de estudiantes y alojamientos flexibles en España y Portugal, ha sido quien ha encargado esta nueva instalación del artista alagonés. “Sinergia-1 encapsula perfectamente la concepción de Livensa de la vida universitaria y de la comunidad que se teje en nuestros centros: sinergias, encuentros, y un compromiso claro con nuestros residentes y huéspedes. El arte urbano sirve para dar vida a nuestros espacios y generar un entorno positivo para nuestra comunidad, y también nuestro entorno, esto es, los vecindarios de las ciudades en las que estamos presentes ”, afirma Pavlina Chandras, COO de Livensa Living.

Chandras destaca que el entorno es clave para mitigar los efectos del estrés y la ansiedad entre estudiantes: “tal y como recogen los resultados del Student Living Monitor, estudio europeo que examina el impacto del entorno de los estudiantes en su bienestar y felicidad, los operadores de residencias de estudiantes garantizamos una mejor salud mental y física a nuestros residentes en comparación con otras opciones de alojamiento”.

La obra se suma así al portfolio de instalaciones de arte urbano de Livensa Living que alcanza así una docena de obras. Esta apuesta ha sido internacionalmente reconocida con dos galardones en 2023, como Mejor Operador por The Class Foundation Awards y como Mejor Comunidad por Global Student Living.