Real Zaragoza

Francés no pierde un derbi

El Zaragoza suma un triunfo y dos empates ante el Huesca en los tres duelos en los que ha jugado el canterano, ausente en las dos victorias oscenses desde la 19-20

Francés trata de zafarse del marcaje de Blasco durante el derbi de la pasada campaña en El Alcoraz.

Francés trata de zafarse del marcaje de Blasco durante el derbi de la pasada campaña en El Alcoraz. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Alejandro Francés todavía no sabe lo que es perder un derbi ante el Huesca cuando él ha estado en el campo. Al canterano no se le dan mal este tipo de enfrentamientos, saldados hasta ahora con la contundente victoria (3-0) de la pasada temporada en La Romareda y sendos empates (1-1 en las 21-22 y 22-23) en los dos duelos que el central zaragocista ha jugado hasta ahora en El Alcoraz. En todos esos choques, Francés fue titular y jugó los noventa minutos. El sábado, por supuesto, volverá a liderar el centro de la retaguardia blanquilla en tierras altoaragonesas.

La relevancia de Francés en las últimas campañas es evidente. De hecho, su ausencia en el derbi de la primera vuelta disputado en La Romareda se dejó notar. El canterano, baja entonces al encontrarse con la selección española sub-21, mermó aún más a un Zaragoza tocado que llegaba a la cita con Escribá jugándose un puesto que, finalmente, acabó perdiendo. El 0-2 final otorgó al cuadro azulgrana la segunda victoria en los seis últimos derbis. La otra (0-1 en la 19-20 también con Víctor en el banquillo zaragocista) hundió a los blanquillos hasta apartarles definitivamente del ascenso directo. Entonces tampoco jugó Francés aunque el canterano, al igual que Azón, sí formó parte de la convocatoria, si bien ninguno de los dos tuvo minutos. 

En la 21-22, con ambos equipos de nuevo en Segunda tras el descenso del Huesca, Francés tampoco participó en el empate sin goles del duelo disputado en Zaragoza (Azón entró en el 92). En el siguiente cruce entre ambas escuadras, ambos serían ya titulares.

Los canteranos vuelven al rescate, algo que se viene repitiendo en las últimas temporadas. Iván, que ha marcado en dos de los tres últimos partidos del Zaragoza y que ya sabe lo que es hacer diana en El Alcoraz (materializó el 1-1 definitivo en la 21-22), será el escudero de lujo de Francés, cuarto máximo goleador del equipo (3 tantos) a pesar de ser defensa. Entre él, Iván y Francés han anotado 10 de los 33 goles del Zaragoza. 

Suscríbete para seguir leyendo