San Pepe 2023 ya tiene fecha cerrada y definitiva tres años después: este día se celebrará

Una de las fiestas más esperadas por los universitarios tendrá lugar tras los exámenes

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

San Pepe 2023 ya tiene fecha definitiva y cerrada. La mayor fiesta universitaria de Aragón y momento esperado por muchos estudiantes (y no estudiantes) tendrá lugar fuera de sus fechas habituales, en concreto el 8 de junio.

Desde la organización señalaron que "han sido tres años de parón en los que, tras la pandemia, nos ha costado encontrar una buena alternativa para la realización del evento, tras los problemas acontecidos con el anterior promotor (Parque de Atracciones de Zaragoza), al negarse a reembolsar las entradas de los asistentes, e imponer grandes dificultades durante el proceso".

No obstante, desde el Parque de Atracciones advierten que ellos no eran los promotores del evento, sino que cedían el espacio para la fiesta, organizada por la propia delegación de alumnos. Y sobre las entradas, niegan rotundamente que no se devolvieran los importes de las entradas. Al principio, recuerdan desde la empresa, ofrecieron la posibilidad de canjear las entradas del evento de 2020 por las del año pasado pero después devolvieron el dinero de todos los tickets que no se cambiaron.

Pero una vez solventado, vuelve a lo grande, aunque todavía falta por concretar la ubicación definitiva. Ahora bien, lo que no cambia es la esencia de la fiesta: universitaria, con DJs de reconocimiento nacional y regional, unas nuevas instalaciones con infinidad de oportunidades de futuro y un despliegue de medios como nunca antes se había realizado.

El motivo de que no sea en marzo

San Pepe siempre se ha celebrado cerca del día de San José, es decir, el 19 de marzo. Sin embargo, será tras la primera convocatoria de exámenes, más tarde de lo habitual.

El motivo, explica el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (CEEINA), es que "una propuesta con tantas innovaciones requiere tiempo y, aunque se lleva trabajando en ello desde finales del pasado año, los trámites se han alargado hasta que hemos podido confirmar una fecha definitiva: el 8 de junio de 2023, justo el día posterior a la finalización de los exámenes de convocatoria ordinaria de la Universidad de Zaragoza, que este año se presentan también en una fecha distinta con el nuevo calendario académico".

Ahora bien, desde la organización advierten que en 2024 volverá a sus fechas originales, es decir, a marzo.

En pasadas ediciones, el evento contó con una afluencia de aproximadamente 20.000 asistentes. Este año se espera que tenga un alcance mayor del habitual, al existir una alta demanda para este tipo de eventos por parte de la sociedad aragonesa, tras la pandemia del COVID. La venta de entradas se llevará a cabo en su totalidad de forma digital, a través de la reconocida plataforma aragonesa “Nyxell”, desarrollada también por estudiantes egresados de la Universidad de Zaragoza.