METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy lunes, 3 de abril

El viento será nuevamente el protagonista de una jornada soleada en la que se rozarán los 20 grados de máxima en las horas centrales del día

Los abrigos han regresado a la capital aragonesa por culpa del viento

Los abrigos han regresado a la capital aragonesa por culpa del viento / Jaime Galindo.

El cierzo vuelve a ser protagonista del lunes en Zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este 3 de abril en la capital aragonesa una jornada soleada, con rachas de viento que superarán los 25 km/hora y una subida de las temperaturas máximas hasta los 19 grados.

En el resto de Aragón, la Aemet anuncia cielo nuboso en el Pirineo al principio, con precipitaciones débiles en la divisoria la primera mitad del día y con cota de nieve en torno a 1100-1300 metros, y poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el Sistema Ibérico por la mañana, con temperaturas máximas en ascenso.

Las mínimas se mantendrán sin cambios importantes, con heladas en puntos del Pirineo y con carácter débil en el Sistema Ibérico.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y loa 18 grados de Teruel y los 7 y los 19 grados de Zaragoza.

El viento soplará del noroeste, reforzado en el valle del Ebro y flojo en el resto, sin descartar a primeras horas rachas muy fuertes en puntos del valle del Ebro, de la franja oriental de Teruel o cotas altas del Pirineo.

Predicción para los próximos días:

- Día 4 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en la franja oriental del Sistema Ibérico de Teruel por la tarde, sin descartar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto, con heladas en el Pirineo, donde podrían ser localmente fuertes, y con intensidad débil, en el Sistema Ibérico; máximas en ascenso en la mitad oeste de la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Viento flojo de componentes norte y oeste, con aumentos de intensidad ocasionales en el tercio oeste del valle del Ebro.

- Día 5 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad baja y posibles brumas en zonas del valle del Ebro por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en el Sistema Ibérico y Pirineos y con pocos cambios en el resto. Heladas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo, y con intensidad débil, también en el Sistema Ibérico. Viento flojo de componentes norte y oeste.

- Día 6 (jueves): Intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a cielo poco nuboso la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas en Pirineo y en el Sistema Ibérico, donde serán débiles; máximas sin cambios. Viento variable flojo, aumentando a noroeste en el valle del Ebro por la tarde.