Reabre la carretera entre Cariñena y Encinacorba, cortada por la tormenta de este martes

Efectivos de la Diputación de Zaragoza continúan con las labores de limpieza en la vía, donde se ha acumulado gran cantidad de ramas, barro y piedras

Operarios de la DPZ trabajan en la limpieza de la vía.

Operarios de la DPZ trabajan en la limpieza de la vía. / DPZ

EFE

La carretera provincial que conecta Cariñena con Encinacorba, la CV-669, ha reabierto al tráfico este miércoles tras la fuerte tormenta de agua y granizo que dañó la vía en la tarde de ayer martes.

En la zona todavía se trabaja con una máquina retroexcavadora mixta y con una barredora del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza, que desde primera hora de la mañana han procedido a la limpieza de la vía para retirar la gran cantidad de ramas, barro y piedras acumuladas.

La diputada provincial Charo Lázaro ha explicado que el mismo martes se desplazó un técnico del servicio para valorar los daños originados por la tormenta en la carretera y poder organizar las máquinas para proceder a reabrir la carretera "cuanto antes”.

Excavadora de la DPZ retira las piedras de la carretera.

Excavadora de la DPZ retira las piedras de la carretera. / DPZ

También se desplazaron bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) que se encargaron de despejar la vía y señalizar los tramos más afectados.

Una vez que pasó la tormenta, los efectivos de la DPZ se desplazaron a Paniza, donde la tormenta también descargó con intensidad aunque sin causar daños en la vía aunque la diputada no descarta que "haya que actuar en algunos caminos”.

Afecciones en la carretera entre Calmarza y Algar de Mesa

Desde la DPZ se recuerda asimismo que esta semana también se está trabajado en la limpieza de la carretera provincial CV-006 entre Calmarza y Algar de Mesa, afectada por otra tormenta registrada en la zona durante el fin de semana.

Hasta esta zona se ha desplazado una retroexcavadora mixta y un camión del servicio de Vías y Obras de la DPZ, que han trabajado en la retirada de las piedras acumuladas debido al arrastre del agua.