LOS EFECTOS DE LA METEOROLOGÍA ADVERSA

Una tromba de agua y granizo inunda las calles de Paniza

Han caído 30 litros en una media hora

Una fuerte tormenta sacude Paniza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El paso de una fuerte tormenta a lo largo del Campo de Daroca y el Campo de Cariñena ha dejado esta tarde importantes precipitaciones en forma de lluvia y granizo con 25 litros en diez minutos en Cariñena y unos 30 litros en Paniza. Estos registros pluviométricos llegan en plena época de la vendimia y, de hecho, Cariñena celebra este fin de semana la 57ª edición de la Fiesta de la Vendimia.

La tormenta también afectó a Langa

En el caso de Paniza, la calle Mayor de la localidad ha quedado totalmente anegada como consecuencia de las lluvias y entre los vecinos ya se ha comenzado a comentar que se trata de un "desastre".

Como consecuencia de ello, la CV-669 ha tenido que ser cortada totalmente al tráfico a la altura del punto kilométrico 3 en ambos sentidos.

Así bajaba el agua por Cariñena

Además la tormenta ha obligado a cortar la carretera provincial que da acceso a Encinacorba, la CV-669. La crecida de un barranco que cruza la calzada en las inmediaciones de Cariñena ha levantado el asfalto, y aunque los bomberos de la Diputación de Zaragoza han despejado y señalizado un carril la vía permanece cerrada al tráfico, según informó la propia DPZ. También se ha recibido algún aviso por inundación de bajos en el casco urbano de Cariñena, pero con la bajada del nivel del agua los bomberos de la DPZ no han tenido que intervenir. Este miércoles por la mañana los técnicos del servicio de Recursos Agrarios, Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza evaluarán la situación para poder reabrir la carretera cuanto antes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla para este miércoles por lluvias y tormentas en la Ibérica zaragozana, el valle del Jiloca y la Sierra de Albarracín