La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, sábado 6 de enero

La cota de nieve descenderá desde unos 900 hasta unos 700 metros

Imagen del puente de Santiago de Zaragoza en un día nuboso.

Imagen del puente de Santiago de Zaragoza en un día nuboso. / Miguel Ángel Gracia

El cielo cubierto o nuboso va a estar presente a lo largo del Día de Reyes. Se esperan precipitaciones en la divisoria del Pirineo durante la jornada, que serán probables en Cinco Villas y no se descartan en puntos del Sistema Ibérico de forma débil y dispersa. La cota de nieve descenderá desde unos 900 hasta unos 700 metros, acumulándose espesores significativos en la divisoria del Pirineo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Amet anuncia para este sábado en Aragón: temperaturas máximas siguen con un ligero descenso, sobre todo en el Pirineo donde también habrá fuertes heladas. Mientras que en el Sistema Ibérico las heladas serán de caracter débil. El viento del noroeste provocará fuertes rachas en las cotas altas del Pirineo, valle del Ebro y en la mitad oriental de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 y 1 de máxima de Huesca, los -1 y 8 grados de Teruel y los 5 y 11 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 7 (domingo): Cielo nuboso en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Precipitaciones débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo, en forma de nieve; en el Sistema Ibérico no se descartan, con cota de nieve en torno a 600-900 metros. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el Pirineo. Heladas en el Pirineo, que podrían ser localmente significativas, y con intensidad débil en el Sistema Ibérico. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y mitad este de Teruel y Zaragoza.

Día 8 (lunes): Intervalos nubosos. No se descartan nevadas débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo a primeras horas. Las temperaturas mínimas se producirán al final del día e irán en descenso, que será ligero en la mitad sur; máximas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo, donde serán localmente fuertes, y en el Sistema Ibérico, extendiéndose con intensidad débil al resto, salvo en el valle del Ebro. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro, con probables rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y tercio este de Teruel.