CAMBIOS EN LA CÚPULA DEL PSOE

Mayte Pérez, tras su cese en la Ejecutiva Federal del PSOE: "Acepto y respeto las decisiones"

El PSOE consuma la salida de la única 'lambanista' en su máximo órgano de dirección

Mayte Pérez junto a Javier Lambán y Darío Villagrasa, en una Ejecutiva del PSOE de Aragón.

Mayte Pérez junto a Javier Lambán y Darío Villagrasa, en una Ejecutiva del PSOE de Aragón. / JAIME GALINDO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

La convención del PSOE ha culminado en La Coruña con el nombramiento oficial de la nueva Comisión Ejecutiva Federal, que ha consumado la destitución de la turolense Mayte Pérez al frente de la secretaría de Reto Demográfico.

Un cese anunciado el pasado jueves que supone la salida de la única 'lambanista' que había en el máximo órgano de dirección socialista. Ahora, Pilar Alegría es la única representante aragonesa en la cúpula.

Después de tres días en la convención socialista, Mayte Pérez, portavoz socialista en las Cortes de Aragón y secretaria general del PSOE turolense, ha manifestado que le sorprendió "el nombramiento y no pregunté por qué". "Y con el cese tampoco. Acepto y respeto las decisiones", ha añadido.

La turolense ha defendido su labor al frente de la secretaría de Reto Demográfico, "intentando transmitir la realidad de una España que tiene ciudades grandes y pueblos pequeños".

Y ha defendido que ahora al PSOE le toca "articular una respuesta desde el Gobierno central para resolver los problemas de los ciudadanos, y desde las comunidades donde no gobernamos, de ser alterativa mejorando la vida de la gente y huyendo de la confrontación".

"El adversario político está fuera", ha recordado Pérez, que ha evitado criticar al partido ni hablar de familias en su último día en la Ejecutiva.