personal sanitario

Malestar en Huesca por el cese de la responsable docente de los mir

La Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria critica la «repentina» salida de la doctora Eva Aguarón en un «momento crucial»

Imagen de archivo de la entrada de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

Imagen de archivo de la entrada de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. / GOBIERNO DE ARAGÓN

Ana Lahoz

Ana Lahoz

No ha gustado nada en la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria el cese «repentino» de la doctora Eva Aguarón como Jefa de Estudios de la Unidad Docente de Huesca. No lo ha hecho ni por las formas ni por el momento. «Se lo comunicaron el último día y sin ningún motivo. Creemos que es por su defensa de los residentes, pero esto son conjeturas. Por lo que sería una decisión más subjetiva que objetiva y nos da mucha pena, porque es una persona muy entregada que lleva años haciéndolo muy bien», ha señalado Izarbe Galindo, presidenta del colectivo.

«Además, su cese se lleva a cabo a pocos días del inicio de la elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada, que dependen de las unidades docentes, y es un momento crucial», ha explicado Galindo. «En esta unidad, precisamente, hay muchos residentes de Medicina de Familia, que salen con una formación muy buena. No sabemos quién va a venir en su lugar», ha incidido.

Por su parte, fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón han señalado a este diario respecto al cese de Aguarón que el Salud «quiere dar un nuevo impulso a esta unidad docente, entre otras cosas, tras la falta de cobertura de las plazas MIR de Medicina de Familia en el sector de Barbastro, que también se gestiona desde esta unidad».

«Por este motivo, se va a contar con una nueva persona responsable al frente de la misma. El proceso ya se ha iniciado con el objetivo de contar con ella cuando tenga lugar la elección de plazas de formación», han añadido.