CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: "El partido contra el Valencia es para ser valientes"

El técnico destaca que el último fichaje del Casademont, Dídac Cuevas, es una apuesta de futuro

José Antonio Bernal y Porfirio Fisac, con la camiseta conmemorativa de los 500 partidos.

José Antonio Bernal y Porfirio Fisac, con la camiseta conmemorativa de los 500 partidos. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha señalado que el partido que enfrentará a su equipo contra el Valencia Basket es "para ser valientes" y ver cuál es "el grado de ambición" del conjunto aragonés.

"Probablemente ellos son mejores y con más recursos pero a ver hasta dónde llega nuestro grado de ambición y hasta dónde queremos hablar en esta competición. Para mí eso es lo más importante y quiero que nuestros aficionados tengan también esa ambición y empuje", ha destacado en rueda de prensa.

El técnico segoviano ha destacado el "poderío físico interior" del conjunto valenciano: "tienen un 'roster' amplio y tienen que tomar decisiones en los partidos para ver a quién ponen. Tienen poderío de talento y físico. Los que juegan en las posiciones de 3, 4 y 5 tienen capacidad física cerca al aro y eso les da muchas ventajas".

El preparador del conjunto maño opina que el Valencia es un equipo "de máximo nivel" y aventura un partido "lindo, bonito". Sobre la última contratación del equipo, Dídac Cuevas, ha señalado que es un jugador "de presente pero más de futuro".

"Es un jugador que viene con un hambre importante. Siempre ha demostrado en todas las categorías inferiores carácter. A partir de ahí el talento de la gente te lo deja la cabeza y la madurez. Tiene talento para estar aquí y se lo ha ganado él. Vamos a ver su proceso, no hay que tener prisa. Va a demostrar carácter desde el primer día. Es la idea a la que tiene que agarrarse para jugar al baloncesto al máximo nivel" ha resaltado.