SUCESOS EN ARAGÓN

Desvalijados tres trasteros en un garaje de Valdespartera

En uno de ellos se llevaron las bicicletas, doblaron la puerta y sacaron el marco

Una puerta reventada en este garaje del número 30 de la calle La Ventana Indiscreta del barrio Valdespartera de Zaragoza. | JAIME GALINDO

Una puerta reventada en este garaje del número 30 de la calle La Ventana Indiscreta del barrio Valdespartera de Zaragoza. | JAIME GALINDO / a. t. b.

Bien saben los amigos de lo ajeno que estas fechas festivas con motivo de las vacaciones de verano son una buena oportunidad para hacer de las suyas en zonas residenciales como, por ejemplo, el barrio de Valdespertera de Zaragoza. Allí, este pasado lunes fueron desvalijados tres trasteros de un garaje ubicado en la calle de La Ventana Indiscreta.

La Policía Científica ya se ha hecho cargo de la investigación y los agentes estuvieron recabando pruebas ayer en el lugar de los hechos en aras de dar con el paradero de estos delincuentes. Según explicaba una de las víctimas, su trastero acabó «reventado» por la acción de los cacos y no será hasta dentro de unos días cuando comprueben de primera mano los daños porque ahora disfrutan de sus vacaciones fuera de la comunidad. Por el momento, ya sabe que les han robado sus bicicletas. «No sé como lo han hecho, pero está la puerta doblada y, el marco, sacado», especificaba esta mujer.

Precisamente, las bicicletas son un objeto de deseo en estos golpes perpetrados en los garajes. Así sucedió a principios de año en el barrio de Torrero de la capital aragonesa, si bien en esta ocasión fueron desvalijados un total de once trasteros. A eso de las 02.50 horas del viernes 13 de enero, un vecino de la calle Semblante Aragonés se dirigía a aparcar el vehículo en una de sus plazas cuando se dio de bruces con once puertas de trasteros forzadas y abiertas de par en par. Habían logrado acceder a ellos tras haber reventado previamente la cerraja de acceso al garaje.

Allí no había rastro de nadie y, pese a ello, ciertos objetos como bicicletas, patinetes, maletas o ventiladores estaban apoyados en las paredes como si los cacos esperaran a volver a por su botín. No pudieron regresar a por estos efectos porque este vecino se puso en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hasta este bloque de viviendas se desplazó una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Por su parte, el Balance de Criminalidad reflejaba un descenso del 3,8% en este tipo de delito en Zaragoza durante el primer trimestre de 2023 en consonancia con la tendencia que se viene apreciando en la capital aragonesa durante los últimos tiempos. Detrás de estos buenos guarismos, se encuentra el Grupo de Robos con fuerza en domicilios.