Nuevo proyecto de la aragonesa

La aragonesa Paula Ortiz rodará un filme sobre Hildegart Rodríguez

La película estará basada en la historia real de la llamada «mujer del futuro»

La directora aragonesa Paula Ortiz. | EL PERIÓDICO

La directora aragonesa Paula Ortiz. | EL PERIÓDICO / el periódico

El Periódico de Aragón

La directora aragonesa Paula Ortiz rodará para Prime Video una película sobre Hildegart Rodríguez, la activista, abogada y escritora madrileña que fue calificada en su día como «la mujer del futuro». Con guion de Eduard Sola y Clara Roquet, la realizadora zaragozana narrará la historia real de esta popular intelectual, una de las más conocidas defensoras de la libertad sexuales de las mujeres en tiempos de la II República y que fue asesinada a manos de su madre.

El filme, titulado Hildegart, será una mezcla de drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime. La cinta relata la vida de Hildegart Rodríguez Carballeira, una niña prodigio concebida y educada por su madre para ser una mujer del futuro. Hildegart se convirtió en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina.

La de Hildegart es, en palabras de la propia Paula Ortiz, «una historia apasionante» que la tiene «obsesionada desde la universidad» y cuyo mayor atractivo es, precisamente, «que sea real». «Como hecho histórico que es, abarca todos los momentos de la vida: la violencia, la pasión, el dolor, las contradicciones, la lucidez, la maternidad... un mundo intelectual apasionante en una época en ebullición», destacó ayer la cineasta durante la presentación celebrada en el Teatro Caixabank de Madrid.

En ese acto se anunciaron las nuevas producciones originales españolas que llegarán al servicio de streaming en los próximos meses. Entre estas novedades destacan también la historia de «infectados» Apocalipsis Z: El principio del fin, basada en el libro del autor gallego Manel Loureiro, y la comedia Un hípster en la España vacía dirigida por el realizador Emilio Martínez-Lázaro y basada en el libro homónimo del escritor aragonés Daniel Gascón. H