HASTA EL 25 DE JUNIO

Más de 60.000 personas ya han visitado 'Yo soy Goya. La Zaragoza que viví'

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La etapa más relevante de Francisco de Goya centra la exposición organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis en La Lonja. 'Yo soy Goya. La Zaragoza que viví' ofrece un viaje desde 1746 hasta 1775, los años en los que el pintor se formó como persona y como artista en la capital aragonesa. La exposición, comisariada por Domingo Buesa y por la que ya han pasado cerca de 60.000 personas desde el pasado mes de marzo, puede visitarse hasta el próximo 25 de junio.

Además de las pinturas expuestas, la muestra invita a un viaje para conocer mejor a un joven Francisco de Goya. Los espacios urbanos donde residió el artista, los grandes acontecimientos que vivió, así como sus aficiones o sus amigos, son algunos de los aspectos que se pueden descubrir en una muestra en la que destaca su carácter interactivo y didáctico y que está pensada para todas las edades. Hay obras de Florencia de la galería de los Uffici de la colección Abelló y Del Prado entre otros.

Conocer al pintor de manera virtual

Las nuevas tecnologías están muy presentes en la exposición y permiten hasta conversar con Francisco de Goya de forma virtual gracias a un holograma a tamaño real. Así mismo, un audiovisual grabado en su casa de Fuendetodos, acerca a visitante a su figura, reconstruye su lugar de origen y su forma de vida en el siglo XVIII.

La muestra cuenta con visitas teatralizadas con el fin de ahondar en ese carácter didáctico que inunda toda la exposición. Hay visitas teatralizadas los sábados y domingos de mayo y junio a partir de las 10.00 horas y estas también formarán parte de la programación de la Noche en blanco. Francisco de Goya está interpretado por Toño L’hotellerie de Fallois, quien relata en el recorrido por la muestra sus anécdotas, aficiones, reflexiones y recordará a personajes, momentos y lugares de la ciudad durante sus años de residencia en Zaragoza.