EL CICLO DURA HASTA EL 3 DE AGOSTO

Ashley Campbell y su country contemporáneo aterrizan en el ciclo 'Divas Summer' del Rock & Blues

La compositora y cantante de Arizona celebra su concierto este jueves a las 21.00 horas, siendo sucedida las siguientes semanas por las veladas de Chata Flores, Bette Smith y Tori Sparks

La banjista Ashley Campbell amenizará la velada de este jueves, a las 21.00 horas, en el Rock & Blues.

La banjista Ashley Campbell amenizará la velada de este jueves, a las 21.00 horas, en el Rock & Blues. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tras el concierto de Vanessa Collier de la semana pasada, la sala Rock and Blues Café continúa el ciclo Divas Summer con la actuación de Ashley Campbell este jueves 20 (21.00 horas), que traerá el country desde Arizona hasta Zaragoza. Por Divas Sumer pasarán mujeres referentes de estilos diversos: jazz, blues, country, rap, reggae y soul. La española Chata Flores y las estadounidenses Bette Smith y Tori Sparks completan el cartel del ciclo, que durará hasta el 3 de agosto.

Ashley Campbell, nativa de Phoenix (Arizona), es compositora, cantante y una excelente banjista. Hace malabarismos en cada uno de estos tres roles, con la capacidad no solo de inventar una canción de country contemporánea, sino también de interpretarla. Conocida por su trabajo junto a su padre, el legendario Glen Campbell, ahora Ashley camina por su cuenta. Su música es una mezcla de sus amplias influencias, combinando el sonido del country de la vieja escuela, popularizado por su padre durante los años 60 y 70, con la American Music contemporánea y las raíces más tradicionales.

Ashley Campbell es una artista de múltiples capacidades, con una personalidad propia y llena de talento y, aunque es una recién llegada, cuenta con años de experiencia en su haber. Sin negar su icónico pedigrí rural, Ashley está llamando la atención de las nuevas generaciones de aficionados con un estilo, talento y sonido únicos.

Soul, rap, reggae y blues para las noches de verano

El 27 de julio (21.00 horas) será el turno de Chata Flores, conocida por ser la máxima exponente femenina del rap y del reggae en Aragón. Su potente voz y un enérgico directo hacen de ella una artista muy impactante. Chata Flores navega entre ritmos dispares y variopintos (afrobeat, reggae, boon bap, funky o hard core) y trabaja de la mano de productores como Lisane o Dj Shaolin, entre otros. Su nombre se abre hueco en el panorama español con su cada vez más abultada lista de canciones y colaboraciones con otros artistas del género, como Kulto Kultibo, Machete en Boca o Necrojocker. La versatilidad es el fuerte de esta artista urbana, ganadora del galardón a la Mayor Proyección en los Premios de la Música Aragonesa 2023.

El 2 de agosto (21.00 horas) llegará desde Brooklyn al Rock & Blues Bette Smith, que cantaba el góspel que escuchaba su madre desde pequeña y la música soul que escuchaba en su barrio los calurosos veranos neoyorkinos, cuando Brooklyn era un lugar peligroso para una niña. A Smith la han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia clásica de Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin, todo envuelto en la magia de Billie Holiday. La suya es una música atemporal (soul, rhythm & blues) con la denominación de origen del Mississippi.  

El último concierto de Divas Summer será el de la compositora, cantante y productora de Chicago Tori Sparks el 3 de agosto (21.00 horas). Sparks ha tocado desde los 18 años un promedio de 150 conciertos cada año en 24 países, incluyendo festivales prestigiosos tales como el Festival de Jazz de Montreux y el Festival Jardins Pedralbes. Hace más de una década se trasladó de Nashville a Barcelona y es conocida por su mezcla de influencias y géneros musicales, como el rock, el blues o el flamenco.