ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS

R de Rumba y la Liga aragonesa de Freestyle aterrizarán en La Hoz de la Vieja (Teruel)

La competición, que buscará determinar al mejor 'freestyler' de Aragón, irá sucedida por la sesión de música del rapero R de Rumba, componente de Violadores del Verso

La Liga Aragonesa de Freestyle desembarcará este sábado junto a R de Rumba en la localidad turolense de La Hoz de la Vieja.

La Liga Aragonesa de Freestyle desembarcará este sábado junto a R de Rumba en la localidad turolense de La Hoz de la Vieja. / Ayuntamiento de La Hoz de la Vieja

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Hoz de la Vieja (Teruel) acogerá este sábado, 19 de agosto y a partir de las 19.00 horas, a la Liga de Aragón de Freestyle, que afrontará la cuarta jornada de su segunda edición. Las rimas improvisadas de los mejores ocho freestylers de Aragón llegan este fin de semana al municipio turolense donde se disputará así una sesión que apuesta por la cultura urbana y el rap de la comunidad aragonesa.

El evento arrancará con cuatro batallas de gallos donde los competidores buscarán sumar una victoria para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Cuatro duelos que culminarán con el enfrentamiento por el MVP del día.Tras las batallas de gallos, será el rapero R de Rumba quien se ponga a los platos para colocar el broche de oro a esta jornada dedicada al hip hop.

Habrá distintas rondas como 'hard mode', 'random mode', 'minutos libres' o 'ronda deluxe', que estarán presentes sobre el escenario en un espectáculo de rimas improvisadas. Los participantes serán JNK (Zaragoza), Sr. Insolente (Zaragoza), Karma (Barbastro), Racha 13 (Huesca), Teo (Teruel), Khiel (Teruel), PG (Andorra) y Miller (Alcorisa).

Sesión de R de Rumba

El jurado estará formado por el componente de 'Líneas Bravas' Diego Lamarcha, el rapero de 'Actuación Urgente' Reko y por el prestigioso artista de Violadores del Verso R de Rumba. Como dj estará el joven Rai para poner las instrumentales con las que los competidores exhibirán su talento en el escenario.

Un cartel diseñado para los amantes del hip hop en una clara apuesta por la cultura urbana y rural realizada por Rexiste y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Después de la jornada de la Liga Nacional de Freestyle, R de Rumba estará en el escenario para continuar con el espectáculo. El artista de Violadores del Verso estará a los platos para amenizar a todos los asistentes con una sesión de música.