FESTIVAL DE COMEDIA

Luco de Jiloca apuesta por el humor con Enluquecidos

La segunda edición contará con más de 13 actuaciones del 1 al 3 de septiembre

El festival Enluquecidos celebró su primera edición el año pasado.

El festival Enluquecidos celebró su primera edición el año pasado. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El primer fin de semana de septiembre se celebra la segunda edición del Festival Enluquecidos, dedicado al humor, en el municipio Luco de Jiloca (Teruel). Conducidos por el infatigable comediante y monologuista Juanjo Malavirgen, este año el programa diseñado abarca más de 13 actuaciones, espectáculos y artistas como Riki López, El Duende Eléctrico, Las Couchers, Y tan Panchas, Teatro lndigesto, Pepín Tre, Raúl Massana, Petardj’s, Xcar Malavida o Wilbur y los Motivaos, entre otros.

A lo largo de tres días, la localidad de Luco de Jiloca se convierte en el epicentro del humor, dando continuidad al ll Festival Enluquecidos De mucho humor, dirigido a todo aquel que quiera pasar un fin de semana divertido en la comarca del Jiloca y, en especial, en Luco de Jiloca donde se centran todas las actividades. Enluquecidos está basado en actividades relacionadas directamente con el humor en todas sus formas y disciplinas, desde el punto de vista de la música, el 'stand-up', charlas, talleres para niños, muestras de humor gráfico, teatro...

Actuaciones musicales y monologuistas

Este segundo año de Enluquecidos, junto a las actuaciones musicales y monologuistas, contaremos con la presencia de la PAI y su Ferieta de Juegos para niños de todas las edades, la exposición 'Humor gráfico', de la editorial Pepitas de Calabaza, así como el primer Concurso de Microrelatos (se han recibido 218 relatos), cuyos ganadores y finalistas serán dados a conocer en la inauguración del festival.

Al igual que la edición de 2022, el humor está presente en todos los rincones de Luco. Los organizadores están ultimando estos días todos los detalles, como el 'Pollocol' y más sorpresas.

Esta segunda edición del Festival del Humor Enluquecidos ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Calamocha, Diputación de Teruel y Gobierno de Aragón y con el patrocinio de Ternasco de Aragón, Implaser, Pastas Romero, Servicios medioambientales La Estación, Pavimentos Puértolas o Yus Distribución, entre otros.