GIRA ARAGONESA

La Orquesta Reino de Aragón encara sus últimos diez días en China

El director general de la ORA, Sergio Guarné, asegura que "a nuestra llegada esperamos que nuestras instituciones valoren en su justa medida todo lo que está ocurriendo aquí"

La Orquesta Reino de Aragón en China.

La Orquesta Reino de Aragón en China.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Después de treinta ocho días en China y veintiún conciertos a la espalda la Orquesta Reino de Aragón (ORA) encara sus últimos diez días en el gigante asiático. Tras abandonar la provincia de Shanxi, con conciertos para el recuerdo con el público siempre en pie, recorrerán hasta el próximo 4 de septiembre las provincias de Hebei, Henan, Inner Mongolia y Liaoning, donde concluirán la giran en una de las salas más importantes del país, el Shengyang Shengjing Grand Theatre.

La ORA, tras invitación del China Poly Theatre Group, está realizando una de las giras más largas e intensas que cualquier orquesta española haya hecho en toda su historia y tal está siendo el éxito de la misma que la institución china ha mostrado ya interés en conocer la disponibilidad de la ORA para próximas temporadas.

"Un proyecto único en la comunidad"

Desde el 18 de julio más de sesenta artistas, que representan a Aragón y a Zaragoza con la etiqueta de la excelencia cultural, están recorriendo China. Hasta la fecha han realizado quince conciertos en los principales auditorios del sur y del este del país.

Sergio Guarné, director general de la ORA, ha comentado que «a nuestra llegada esperamos que nuestras instituciones valoren en su justa medida todo lo que está ocurriendo aquí. Nosotros siempre hemos creído en generar oportunidades y representar al Auditorio de Zaragoza y a Aragón con la etiqueta de la excelencia. La ORA, por todo lo que genera, es un proyecto único en la comunidad».

La gira cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, Aragón Exterior – AREX – y Turismo de Zaragoza.