DANZA CONTEMPORÁNEA

LaMov comienza en el País Vasco un ambicioso curso

La compañía aragonesa actúa este sábado en Irún, después regresará a Estambul y estrenará en noviembre ‘Don Juan’

‘El lago’, uno de los espectáculos con los que LaMov girará esta temporada.

‘El lago’, uno de los espectáculos con los que LaMov girará esta temporada. / ALBERTO RODRIGÁLVAREZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LaMov empieza este sábado la temporada 2023-24 en la localidad guipuzcoana de Irún. Después, la compañía actuará, por segunda vez este año, en Turquía, concretamente en Estambul. Será en el mes de octubre, mes en el que también actuará en la isla canaria de Lanzarote. La gira de esta nueva temporada tiene otras paradas en teatros nacionales del País Vasco –Amorebieta, Arrasate o Durango– y también ciudades como Zamora, Denia, Torrejón de Ardoz, Salamanca, Ponferrada, Palencia, Tárrega y Ciudadela en Menorca. LaMov está presente en la red nacional de Platea y en la vasca, Sarea.

En todos estos teatros representará la obra 'El lago'. Esta obra, coreografiada por el director de la compañía Víctor Jiménez, es su propia versión de El lago de los cisnes. Cuenta con seis candidaturas a los Premios Max. En el País Vasco pondrá en escena 'Tempus fugit', una pieza con la que la compañía no ha parado de girar desde que la estrenó en 2019.

Preparacion de 'Don Juan'

Entre gira y gira, LaMov trabaja en su 'Don Juan', un espectáculo que coreografía Víctor Jiménez y que estrenará en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo mes de noviembre. 'Don Juan' es una refundición de los personajes y de la historia clásica de Zorrilla.

LaMov inicia un curso ambicioso con obras como 'El lago'.

LaMov inicia un curso ambicioso con obras como 'El lago'. / ALBERTO RODRIGÁLVAREZ

¿Amor eterno?, ¿amor exacerbado?, ¿amor romántico? ¿Hablamos de Don Juan... o de Doña Inés? «En esta obra veremos a los personajes imperfectos que solamente serán ellos mismos al entrelazar sus almas en la soledad, el arrepentimiento y la eternidad», dice Víctor Jiménez que coreografía y dirige el espectáculo.

Como ya ha hecho en anteriores producciones, LaMov cuenta con la composición musical de Jorge Sarnago, con el diseño de vestuario de Arturo Guillén y con el diseño de escenografía de Alberto Franco de cuya elaboración se encargará Miguel Casanova.