CONCIERTO DE PELÍCULAS

La música de 'Star Wars' llega al Auditorio de Zaragoza con la Franz Schubert Filharmonia

La sala Mozart acoge el concierto de bandas sonoras de John Williams este martes a partir de las 19.30 horas

La Franz Schubert Filharmonia actúa este martes en Zaragoza.

La Franz Schubert Filharmonia actúa este martes en Zaragoza. / AUDITORIO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Si existe una música que nos haya hecho soñar e imaginar nuevos mundos, ésta es, sin lugar a dudas, la música de John Williams. Con una gran trayectoria y éxitos como 'Star Wars', 'E.T.', 'Harry Potter', 'Jurassic Park' o 'La Lista de Schindler', la música de compositor ha acompañado durante generaciones. Ahora llega a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza este martes (19.30 horas) de la mano de la Franz Schubert Filharmonia.

Del programa 'Star Wars y las Mejores BSO de John Williams' de la formación se puede destacar dos aspectos esenciales: la interpretación de las obras con las partituras originales de John Williams y la experiencia adquirida por la formación durante años interpretando el repertorio.

Las partituras originales de John Williams Signature

La Franz Schubert Filharmonia interpreta el programa de concierto con las partituras originales de John Williams Signature, las partituras editadas por el propio compositor. Esto hace que el público asistente al concierto escuche la versión original de las películas tal y como suenan en la gran pantalla, sin arreglos, sin versiones: John Williams en su esencia.

La Franz Schubert Filharmonia conoce bien el repertorio de Williams, ya que fue la primera orquesta en interpretar la Suite de Star Wars en Barcelona en 2015, bajo la dirección de Salvador Brotons. Desde entonces, y durante los años, la orquesta ha seguido programando periódicamente este concierto en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Tarragona, Girona y Lleida, dirigidos por figuras como Vladimir Kulenovic, Virginia Martínez o Tomàs Grau. Este año, Tomàs Grau, director titular y artístico de la formación, vuelve a dirigir el programa para transmitir toda la riqueza, energía y expresividad que existen en las partituras originales de Williams.

Williams es uno de los compositores más reconocidos de bandas sonoras del panorama actual y ganador de los premios cinematográficos más prestigiosos. Sus melodías trascienden la pantalla y se disfrutan por sí mismas. En este concierto especial la Franz Schubert Filharmonia propone una selección de las mejores bandas sonoras sin ninguna distracción visual.

La experiencia adquirida durante años con este programa de Williams, ha llevado a la Franz Schubert Filharmonia a crear productos propios, como son el programa 'Las Mejores BSO de Disney', o la batalla musical 'Marvel vs DC in Concert', que recorren las salas de conciertos con el propósito de acercar la música sinfónica a nuevos públicos.