sorpresa

Las misteriosas estrellas azules de Independencia

Muchos viandantes se han sorprendido al encontrarse en el suelo con esta nueva decoración que incorpora también frases

Los paseantes se han sorprendido con las estrellas.

Los paseantes se han sorprendido con las estrellas. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Apenas faltan dos semanas para que se estrene en los cines la última película del aragonés Javier Macipe (será el 23 de febrero), 'La estrella azul', que gira en torno a la vida de Mauricio Aznar, interpretado por Pepe Lorente. La cinta ya se pudo ver en el Festival de San Sebastián con un éxito absoluto.

Esta mañana muchos viandantes que han pasado por el paseo Independencia de Zaragoza se han sorprendido al ver una serie de estrellas azules pintadas en el suelo. Algunas de ellas con unas frases incorporadas... Las mismas no son otra cosa que estrofas de algunas de las canciones compuestas por Mauricio Aznar, que incluye también alguna de la mítica banda de Mauricio Aznar, Más Birras, y las estrellas azules es una acción promocional de una película llamada a ser una de las grandes sensaciones de la temporada.

Una de las estrellas azules dibujadas en el paseo Independencia de Zaragoza.

Una de las estrellas azules dibujadas en el paseo Independencia de Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

La película

La película, inspirada en la vida del líder de Más Birras, no es un documental ni un 'biopic', es «una película de ficción sobre un artista desconocido, y a la vez universal, que busca reencontrarse con su vocación en una suerte de viaje iniciático por Latinoamérica». 

El realizador aragonés, que afronta su primer largo tras una carrera dedicada a los cortometrajes (ha estado nominado en dos ocasiones al premio Goya al mejor corto por ‘Os meninos do rio’ y ‘Gastos incluidos’), no se lo va a creer del todo cuando llegue la fecha del estreno. Porque ‘La estrella azul’ ha tenido que salvar grandes escollos desde que el proyecto echó a andar hace casi ocho años.